Empresas

EU apoya a Mexichem contra importación ilegal china

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 18 diciembre 2013 14:37

[El 22 de octubre de 2013, Mexichem interpuso una demanda por prácticas desleales de comercios y subsidios. /Cortesía/Archivo] 


Redacción
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos emitió un voto unánime para continuar la investigación sobre la demanda impuesta por Mexichem contra la importación ilegal de gases refrigerantes chinos en ese país.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Peter Geosits, director comercial de Mexichem Flúor, declaró que la empresa busca una competencia justa para producto que maquila en la planta de St. Gabriel, Los Ángeles, con base en prácticas legitimas de comercio.
Con base a demanda por prácticas desleales de comercio y subsidios presentada por Mexichem el 22 de Octubre de 2013, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos determinó que existen indicios razonables de que la industria en los Estados Unidos ha sido dañada en razón de importaciones de Gases Refrigerantes (R-134) provenientes de China por medio del voto unánime favorable de los 6 Comisionados.
Como resultado de dicha determinación, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos continuará con las investigaciones referentes a las importaciones de estos productos. Las fechas de resolución preliminar para la determinación de cuotas compensatorias derivada del subsidio y del antidumping son alrededor del 15 de enero de 2014 y 31 de marzo de 2014, respectivamente.