Empresas

Etileno XXI lleva 45% de avance en construcción

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 04 septiembre 2013 11:1

 
 
Redacción
 
El proyecto petroquímico Etileno XXI lleva un avance 45 por ciento en su edificación al cierre de agosto, informó la empresa Braskem Idesa.

En un comunicado, resaltó que se ha concluido todo el terraplén, preparación de terrenos y fundaciones, así como gran parte de la cimentación y ha iniciado la instalación de estructuras metálicas elevadas, además de que se registran avances en cuanto a tubería enterrada.
 
Braskem Idesa invierte 3 mil 200 millones de dólares en la construcción de este proyecto especializado en la producción de polietilenos de alta y baja densidad, que estará conformado por un cracker y dos plantas de polietileno que producirán mil 50 toneladas.
 
El proyecto petroquímico Etileno XXI, construido por la asociación Pemex-Braskem Idesa en una superficie de 120 hectáreas, emplea a 10 mil trabajadores para su edificación.

Su producción sustituirá la importación de polietilenos y generará exportaciones con un impacto positivo de hasta por 2 mil millones de dólares al año en la balanza de pagos del país.

Además de los 10 mil integrantes en la construcción, los primeros 150 operadores del equipo permanente del complejo ya están concluyendo su entrenamiento básico y formando parte de los equipos técnicos, administradores e ingenieros contratados que ya se preparan para operar las plantas de
proceso a partir de mediados de 2015 cuando Braskem Idesa dé inicio a sus operaciones.