Empresas

¿Estudias ingeniería? Puedes hacer tus prácticas en el nuevo AICM

El convenio de colaboración firmado entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México busca incorporar en la construcción del aeropuerto a alumnos de la UNAM, IPN, UAM, La Salle, Unitec entre otras instituciones.
Redacción
08 junio 2017 17:0 Última actualización 08 junio 2017 17:0
NAICM

El proyecto tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos de los alumnos y desarrollar sus talentos profesionales. (Cuartoscuro)

Estudiantes de ingeniería podrán realizar prácticas profesionales en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esto gracias al convenio de colaboración firmado este jueves entre el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la obra, y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Quienes se inscriban en estas prácticas profesionales podrán trabajar durante un periodo determinado en alguna de las obras del nuevo aeropuerto, con el fin de poner en práctica sus conocimientos y desarrollar sus talentos profesionales.

"NAICM es una excelente oportunidad para fortalecer los procesos educativos y de profesionalización de cientos de jóvenes que egresan de las carreras de ingeniería", destacó Fernando Gutiérrez, presidente del CICM.

Federico Patiño, director general del GACM, señaló que es una gran oportunidad para incorporar al proyecto a estudiantes de ingeniería en la construcción del NAICM.

"Al día de hoy 157 empresas ya participan en su construcción", añadió.

La obra contempla, en su primera etapa, la construcción de tres pistas, una torre de control, un edificio terminal para atender a 68 millones de pasajeros anualmente, mientras que las complementarias incluirán centros de transporte así como la estación de acometida eléctrica.

El NAICM tiene un costo de 186 mil millones de pesos.

En este convenio participan por la UNAM las Facultades de Ingeniería, las de Estudios Superiores de Aragón y de Acatlán; la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN plantel Zacatenco; la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco; así como las universidades Anáhuac; Iberoamericana; La Salle; Unitec campus Cuitláhuac y Sur; del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Iztapalapa.