Empresas

Estudiantes viajan en autobús con 50% de descuento por vacaciones

Del 16 al 31 de julio, estudiantes y profesores obtendrán descuentos de 50 y 25 por ciento en sus viajes de autobús, tanto en primera clase como económica. 
Notimex
16 julio 2015 11:14 Última actualización 16 julio 2016 16:7
ADO

Inicialmente la nueva terminal contará con 12 corridas diarias para cubrir destinos del Sur, Sureste, Noreste y Golfo de México. (Fabián García)

A partir de este sábado, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, en ese orden.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso en su momento que las deducciones serán efectivas durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es del 16 al 31 de julio de 2016, y también aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

¿QUÉ NECESITAS PARA EL DESCUENTO?

Señala que como requisito indispensable, los beneficiados deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

En el caso de planteles de educación superior y medio superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas.

En caso de carecer de la credencial oficial, los interesados podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

La SCT aclara que es responsabilidad de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda “vacaciones”.

Los usuarios podrán presentar quejas por irregularidades, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

En tanto, en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Todas las notas EMPRESAS
Crecen espacios para la industria en el Bajío
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo