Empresas

Estudiantes viajan en autobús con 50% de descuento por vacaciones

Del 16 al 31 de julio, estudiantes y profesores obtendrán descuentos de 50 y 25 por ciento en sus viajes de autobús, tanto en primera clase como económica. 
Notimex
16 julio 2015 11:14 Última actualización 16 julio 2016 16:7
ADO

Inicialmente la nueva terminal contará con 12 corridas diarias para cubrir destinos del Sur, Sureste, Noreste y Golfo de México. (Fabián García)

A partir de este sábado, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros deberán otorgar descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, en ese orden.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso en su momento que las deducciones serán efectivas durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es del 16 al 31 de julio de 2016, y también aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

¿QUÉ NECESITAS PARA EL DESCUENTO?

Señala que como requisito indispensable, los beneficiados deben presentar credencial vigente de la escuela a la que están adscritos ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

En el caso de planteles de educación superior y medio superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas.

En caso de carecer de la credencial oficial, los interesados podrán presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

La SCT aclara que es responsabilidad de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda “vacaciones”.

Los usuarios podrán presentar quejas por irregularidades, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

En tanto, en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford