Empresas

Estrella Blanca quiere rebasar a Estafeta

Estrella Blanca busca superar a Estafeta en el mercado de mensajería y paquetería en México, a través de su brazo logístico, Envía, con una inversión anual de 80 millones de pesos, una nueva red de unidades de transporte y el posicionamiento de la marca, dijo Fernando Rodríguez, director general de la firma.
Everardo Martínez
30 agosto 2015 18:55 Última actualización 31 agosto 2015 4:55
Envía de Estrella Blanca

Adquirió motos y unidades de reparto para fortalecer a su brazo logístico, Envía. (Cortesía)

Con una inversión anual de 80 millones de pesos, una nueva red de unidades de transporte y el posicionamiento de su marca, Envía, el brazo logístico de la línea de autobuses Estrella Blanca buscará superar, en un periodo de 5 años, a su competidor más cercano, Estafeta, en el mercado de mensajería y paquetería en México, aseguró Fernando Rodríguez, director general de la empresa.

“La marca está finalizando una etapa de expansión y renovación, a finales de año vamos a salir a los medios de comunicación y con ello comenzará la difusión de nuestros servicios a mayor escala”, adelantó el directivo a EL FINANCIERO.

El plan de crecimiento de la empresa implicó la compra de 150 motocicletas, 500 unidades de reparto, así como alianzas con Aeroméxico y UPS para el servicio internacional, detalló Rodríguez.
Actualmente, Envía cuenta con 4 mil 800 autobuses de transporte de pasajeros y 150 unidades de servicio pesado.

En el mercado de la mensajería y paquetería nosotros estamos por debajo de DHL, Federal Express y Estafeta, sin embargo, con inversiones del orden de 80 millones (de pesos) anuales y con el posicionamiento de marca, creemos que superaremos a nuestro competidor más cercano (Estafeta)

El directivo consideró que sus expectativas de crecimiento en México se deben a que otros competidores han “descuidado el mercado”.

“El servicio de mensajería y paquetería express tiene competencia entre grandes empresas que poseen cobertura, sin embargo, en niveles regionales, la llegada de jugadores formales e informales ha restado formalidad al sector”, consideró el directivo.

Envía tiene una participación en el mercado de paquetería de entre 15 y 20 por ciento, estimó el ejecutivo, y se calcula que Estafeta posee cerca del 29 por ciento.

“La red de autobuses cubre 27 estados de la República, y en los viajes de itinerario se van los encargos de Envía, por lo que debemos reunir ciertos niveles de paquetes para poder mandar los pedidos, esto hace más eficiente y rápida la entrega”, explicó Rodríguez.

De acuerdo con el ejecutivo, Envía factura alrededor de 500 millones de pesos anuales y ha observado incrementos mensuales, respecto al año pasado de 15 por ciento, por lo que espera conservar ese ritmo de crecimiento en 2015.

El envío de paquetes de hasta 2 toneladas representa el 80 por ciento de los ingresos de la empresa y el 20 por ciento restante es la mensajería.

“El comercio exterior es algo que se está aprovechando en la mensajería y paquetería para crecer. En ese sentido, nuestra fortaleza para poder competir es la conexión nacional que le damos a más de mil 500 clientes con contratos, empresas de todos los tamaños y además a todas las personas que llegan a las sucursales, crecemos que ese ritmo puede aumentar e iremos ganando mercado”, dijo.

Domicilio
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes