Empresas

Estrategia móvil es prioridad de las empresas: Capgemini

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 12 noviembre 2013 14:30

[Las empresas cuentan con una estrategia móvil completa diseñadas para tener una mejor sinergia con sus consumidores./Bloomberg] 


 
Redacción
Las estrategias móviles se colocan en el top ten de prioridades para el 35 por ciento de empresas en Norteamérica y en Europa, según estudios de Capgemini.
Las empresas cuentan ya con una estrategia móvil completa para sus unidades de negocio, diseñadas específicamente para tener una mejor sinergia con sus públicos consumidores, generar ingresos y reducir costos de operación.
Las estrategias movilidad no se limitan al desarrollo de una aplicación para la vinculación con los diferentes públicos, pueden ser temporales o involucrar sistemas de negocio tan tradicionales como el CRM (Customer Relationship Management).
En el mundo, el 40 por ciento de los negocios están dirigiendo sus esfuerzos en la creación de una estrategia móvil acorde a su entorno comercial.
Esta es una nueva tendencia que se separa de la creación de aplicaciones que sólo vinculaban emocionalmente a las marcas con su público, ahora las empresas tienen un ecosistema que puede crear o impulsar ingresos mediante el uso de la movilidad y las aplicaciones.
“Los directores financieros más visionarios en las empresas participan en el desarrollo de estas estrategias activamente, lo que da como resultado la reducción de costos en los procesos de negocio y la posibilidad de incrementar ingresos”, señaló Guillermo Hernández, Senior Manager en Capgemini México.
Capgemini constantemente está orientando a las diferentes industrias para la generación de estrategias de negocio basadas en tecnología que puedan generar valor al interior de los negocios en México y en el mundo.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC