Empresas

Estrategia móvil es prioridad de las empresas: Capgemini

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 12 noviembre 2013 14:30

[Las empresas cuentan con una estrategia móvil completa diseñadas para tener una mejor sinergia con sus consumidores./Bloomberg] 


 
Redacción
Las estrategias móviles se colocan en el top ten de prioridades para el 35 por ciento de empresas en Norteamérica y en Europa, según estudios de Capgemini.
Las empresas cuentan ya con una estrategia móvil completa para sus unidades de negocio, diseñadas específicamente para tener una mejor sinergia con sus públicos consumidores, generar ingresos y reducir costos de operación.
Las estrategias movilidad no se limitan al desarrollo de una aplicación para la vinculación con los diferentes públicos, pueden ser temporales o involucrar sistemas de negocio tan tradicionales como el CRM (Customer Relationship Management).
En el mundo, el 40 por ciento de los negocios están dirigiendo sus esfuerzos en la creación de una estrategia móvil acorde a su entorno comercial.
Esta es una nueva tendencia que se separa de la creación de aplicaciones que sólo vinculaban emocionalmente a las marcas con su público, ahora las empresas tienen un ecosistema que puede crear o impulsar ingresos mediante el uso de la movilidad y las aplicaciones.
“Los directores financieros más visionarios en las empresas participan en el desarrollo de estas estrategias activamente, lo que da como resultado la reducción de costos en los procesos de negocio y la posibilidad de incrementar ingresos”, señaló Guillermo Hernández, Senior Manager en Capgemini México.
Capgemini constantemente está orientando a las diferentes industrias para la generación de estrategias de negocio basadas en tecnología que puedan generar valor al interior de los negocios en México y en el mundo.