Empresas

Estrategia de aumento de precios le funciona a Lala

Nuevos productos y un aumento de precios, beneficiaron los resultados de Grupo Lala en el primer trimestre de este año. La empresa reportó un incremento en su EBITDA de 7.5%, un aumento de 6.7% en ventas y un alza de 126.1% en su utilidad neta.
Ilse Santa Rita
28 abril 2014 15:51 Última actualización 28 abril 2014 15:56
 [IEnova, Volaris y Lala, las mejor acogidas en la BMV / Eladio Ortiz / El Financiero] 

[Lala realizó una oferta pública inicial por más de mil millones de dólares. / Eladio Ortiz / Archivo]

Durante el primer trimestre de 2014, Grupo Lala obtuvo un incremento de 7.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) con mil 304 millones de pesos, un aumento de 6.7 por ciento en ventas así como un alza de 126.1 por ciento en su utilidad neta.

El aumento en las ventas netas se debió principalmente a un incremento en precios realizado en el último trimestre de 2013, así como a la mezcla de productos de mayor valor agregado y al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevas categorías y marcas nuevas, argumentó la empresa en su reporte trimestral.

Sin embargo, el incremento en precios se vio compensado por el costo de algunas materias primas derivado de la depreciación del peso frente al dólar.

Los gatos de operación como porcentaje de las ventas aumentaron en 0.8 puntos porcentuales al pasar a 26.7 por ciento en el periodo, lo cual fue atribuido al incremento en gastos de distribución por el alza de precios en combustibles, gastos en fletes de terceros.

“El inicio de año presentó comportamiento moderado en el consumo y un entorno macroeconómico complicado, siendo ambos escenarios factores determinantes en los resultados del trimestre; sin embargo, en Lala continuamos avanzado en nuestras iniciativas para generar crecimiento y expansión”, dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala en el comunicado enviado a la bolsa Mexicana de Valores.

“Seguimos comprometidos con las inversiones de productividad y expansión y prueba de ello es la inversión de 100 millones de dólares anunciada para incrementar las capacidades de las plantas de leches y quesos en Torreón e Irapuato respectivamente”, agregó.

Grupo Lala es una empresa mexicana dedicada la venta de leches y productos lácteos con 17 plantas de producción y 16 centros de distribución en México y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17