Empresas

Estos son los vuelos afectados en México por la tormenta en EU

Las condiciones climatológicas en el noreste de EU dejaron parados diversos vuelos provenientes de México hacia Nueva York y Boston, entre otros destinos azotados por la tormenta de nieve.
Redacción
13 marzo 2017 19:30 Última actualización 14 marzo 2017 23:59
(Reuters)

(Reuters)

El noreste de Estados Unidos se ve afectado por una tormenta invernal que interrumpió los viajes a dicha zona del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las temperaturas bajarán hasta 15 grados centígrados por debajo de lo normal en esta época del año. 


Ante ello se reportó la cancelación y retrasos de vuelos, de los cuales las aerolíneas mexicanas no se libraron. Según el sitio web Flightware, Volaris canceló dos vuelos con destino a la ciudad de Los Ángeles, provenientes de Guadalajara y la Ciudad de México programados a las 11:05 AM y 11:43 AM.

Además, el vuelo VOI858, también de Volaris, programado para partir a las 22:23 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino Nueva York igualmente fue cancelado. 

La aerolínea, fundada por Carlos Medoza Valencia, puso a disposición de los pasajeros la línea telefónica 01 800 272 0248 para consultar el estatus de un vuelo y saber que alternativas existen para quienes se vieron afectados.

Sin embargo, cuando se realizó una llamada a dicha línea telefónica, no se obtuvo respuesta por parte de los operadores, mismo problema que fue reportado, a través de redes sociales, por los usuarios.


Asimismo, Delta Airlines canceló el vuelo 948 que tenía programado su despegue a las 14:10 horas, desde el AICM y hacia Nueva York. Lo mismo sucedió con el vuelo 752, que conectaba al vuelo AMX121 de Aeroméxico, hacia Nueva York.

Otros viajeros afectados son aquellos que desde Guadalajara se dirigían a Nueva York con escala en Phoenix. Los vuelos 1774 y 1280 de Phoenix a Nueva York, que albergarían a los pasajeros del vuelo 5902 proveniente de Guadalajara, de la aerolínea Mesa Airlines, fue cancelado. Su despegue estaba programado a loas 05:27 y 05:37 de este lunes, respectivamente.

Los pasajeros que realizaron escala en Houston, desde Guadalajara, se vieron afectados con la cancelación de United Airlines de los vuelos 704 y 1501, programados a las 10:53 y 11:49 horas.

Mientras tanto, Interjet informó que este lunes dejó en tierra los vuelos 960 con ruta Cancún-Nueva York y el 2994 desde el AICM hacia el mismo destino.

Y anunció que para este martes fue cancelado el vuelo 961 de Nueva York hacia Cancún y el 2990, 2991 y 2995 que salen desde el aeropuerto capitalino, también a Nueva York.

Al respecto, la empresa informó que los afectados podrán viajar en el siguiente vuelo disponible sin cargos por cambio o diferencia de tarifa, hasta el 17 de marzo.

Posterior a esa fecha, se aplicarán los cargos correspondientes.

Finalmente, la empresa puso a disposición desde la Ciudad de México el número 11 02 55 37 y desde Estados Unidos el 1 844 774 89 56 para aclaraciones.


Aeroméxico, por su parte, informó que condonará el cobro por cambio en vuelos a sus pasajeros que viajen desde y hacia Boston, Washington, Dulles, Nueva York, Montreal y Canadá medida que estará vigente del 10 al 15 del presente mes.

En una alerta emitida en su página de Internet, la aerolínea precisó que esta política aplica para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada en las series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899.

Además, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, siempre y cuando se realice en la misma cabina y cargo por reexpedición.

En caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente, y si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP