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Éstos son los productos en los que gastas hasta 50% más en el verano

Según un estudio de Kantar Worldpanel México, en la época de vacaciones de verano, que comprende julio y agosto, los hogares disparan su gasto en helados y paletas, insecticidas, y bebidas.
Redacción
19 julio 2016 16:46 Última actualización 19 julio 2016 17:30
Niños (Cuartoscuro)

Niños (Cuartoscuro)

Los hogares con niños son los que más elevan su gasto en la temporada de verano, época en que el calor y las promociones especiales impulsan el consumo de algunos de productos.

Un reporte de Kantar Worldpanel México, agencia de investigación de mercados, revela que en dicha temporada el gasto en productos como los insecticidas, helados y paletas, además de las bebidas energéticas aumenta hasta en 50 por ciento, respecto a un mes promedio.

Las vacaciones de los niños, un clima más cálido y las promociones de los establecimientos comerciales, provoca que el verano se convierta en una etapa “caliente” para las ventas, comenta Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

Según la agencia, los niños son el principal factor que llega a impulsar hasta en 4 por ciento el gasto total de los hogares en esta temporada de vacaciones (que comprende julio y agosto) comparado con un mes promedio.

“Al pasar los niños un mayor tiempo en casa durante estos meses, cambian los hábitos de consumo de los hogares respecto a meses normales. Esto se refleja directamente en un alza del consumo de alimentos y bebidas, siendo las categorías que más impulsan el gasto en estos hogares comparado con hogares sin niños”, cita el reporte de Kantar Worldpanel México.

Destacan productos como agua embotellada, refrescos, cerveza (para las indulgencias de los padres), galletas, botanas, cereales, helados y paletas, jugos y néctares.

EL CLIMA TAMBIÉN

No sólo los niños incrementan el gasto de los hogares durante el verano. Las altas temperaturas de la época también provocan cambios en consumo de algunos productos.

Según Kantar Worldpanel México, durante los meses de julio y agosto hay categorías muy estacionales, es decir, aquellas cuyo consumo se eleva de forma considerable comparado con otros meses.

Son los casos de los insecticidas, helados y paletas, cuyo gasto se dispara hasta 50 por ciento; las bebidas energéticas, con 40 por ciento; las bebidas isotónicas o deportivas con 30 por ciento; los bloqueadores y bronceadores, además de las bebidas en polvo y té helado con un alza de 20 por ciento cada una en su gasto

Finalmente, otro factor que impulsa el consumo durante el verano son las promociones o campañas de descuentos (que implementas las cadenas de autoservicio) en varias categorías, no siempre relacionadas con el clima ni con los niños.

Ejemplo de esto son los productos como el maquillaje y de cuidado personal, cuyo gasto se incrementa 5 por ciento en los meses de julio y agosto. Destacan también los desodorantes, cepillos dentales, jabón de tocador, shampoo, acondicionador, enjuagues bucales y cremas para la piel.

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