Empresas

Éstos son los productos en los que gastas hasta 50% más en el verano

Según un estudio de Kantar Worldpanel México, en la época de vacaciones de verano, que comprende julio y agosto, los hogares disparan su gasto en helados y paletas, insecticidas, y bebidas.
Redacción
19 julio 2016 16:46 Última actualización 19 julio 2016 17:30
Niños (Cuartoscuro)

Niños (Cuartoscuro)

Los hogares con niños son los que más elevan su gasto en la temporada de verano, época en que el calor y las promociones especiales impulsan el consumo de algunos de productos.

Un reporte de Kantar Worldpanel México, agencia de investigación de mercados, revela que en dicha temporada el gasto en productos como los insecticidas, helados y paletas, además de las bebidas energéticas aumenta hasta en 50 por ciento, respecto a un mes promedio.

Las vacaciones de los niños, un clima más cálido y las promociones de los establecimientos comerciales, provoca que el verano se convierta en una etapa “caliente” para las ventas, comenta Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

Según la agencia, los niños son el principal factor que llega a impulsar hasta en 4 por ciento el gasto total de los hogares en esta temporada de vacaciones (que comprende julio y agosto) comparado con un mes promedio.

“Al pasar los niños un mayor tiempo en casa durante estos meses, cambian los hábitos de consumo de los hogares respecto a meses normales. Esto se refleja directamente en un alza del consumo de alimentos y bebidas, siendo las categorías que más impulsan el gasto en estos hogares comparado con hogares sin niños”, cita el reporte de Kantar Worldpanel México.

Destacan productos como agua embotellada, refrescos, cerveza (para las indulgencias de los padres), galletas, botanas, cereales, helados y paletas, jugos y néctares.

EL CLIMA TAMBIÉN

No sólo los niños incrementan el gasto de los hogares durante el verano. Las altas temperaturas de la época también provocan cambios en consumo de algunos productos.

Según Kantar Worldpanel México, durante los meses de julio y agosto hay categorías muy estacionales, es decir, aquellas cuyo consumo se eleva de forma considerable comparado con otros meses.

Son los casos de los insecticidas, helados y paletas, cuyo gasto se dispara hasta 50 por ciento; las bebidas energéticas, con 40 por ciento; las bebidas isotónicas o deportivas con 30 por ciento; los bloqueadores y bronceadores, además de las bebidas en polvo y té helado con un alza de 20 por ciento cada una en su gasto

Finalmente, otro factor que impulsa el consumo durante el verano son las promociones o campañas de descuentos (que implementas las cadenas de autoservicio) en varias categorías, no siempre relacionadas con el clima ni con los niños.

Ejemplo de esto son los productos como el maquillaje y de cuidado personal, cuyo gasto se incrementa 5 por ciento en los meses de julio y agosto. Destacan también los desodorantes, cepillos dentales, jabón de tocador, shampoo, acondicionador, enjuagues bucales y cremas para la piel.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17