Empresas

Estos son cuatro riesgos de que Disney compre Twitter, según Citi

Aunque una probable fusión de Disney con Twitter abriría la opción de transmitir más contenido en línea y tiempo real, para Citi esto no compensa los riesgos de esta transacción, por lo que enlista cuatro de los más importantes a considerar.
Bloomberg
28 septiembre 2016 18:20 Última actualización 28 septiembre 2016 21:39
Etiquetas
Twitter

(Bloomberg)

Desde la semana pasada, han cobrado fuerza los rumores de una posible fusión entre Disney y Twitter. La compañía, que también es propietaria de ABC y ESPN, contaría con una nueva plataforma para transmitir en tiempo real entretenimiento, deportes y noticias.

Pero para Citi, hay cuatro razones a considerar de por qué esta compra no es la mejor para los intereses de Disney.

1.- Problemas en fusiones y adquisiciones en internet
Anteriores fusiones y adquisiciones en el rubro de internet examinadas por Citi produjeron pocos matrimonios de medios con buenos resultados. "En los últimos 15 años, no podemos pensar en una sola plataforma web que haya sido adquirida con éxito por una firma tradicional de medios", señala Citi. Entre los casos enlistados destacan AOL Inc y Time Warner así como MySpace Inc. y News Corp.

2.- Los desafíos de Twitter

Esta es una historia de hace bastante tiempo y es la razón por la que las acciones de Twitter han ido a la baja desde hace varios meses. Desafortunadamente, Citi no ve que estas tendencias den un giro positivo en el corto plazo. Desde el preocupante incremento de usuarios a la administración del volumen de negocios, la red social es objeto de un creciente escrutinio.


3.- Ayer no será la primera caída de las acciones de Disney

Citi hizo pruebas con los números en dos escenarios: Disney compra a Twitter en efectivo o la compra en acciones. De cualquier manera, para el grupo financiero las acciones de Disney tendrían una baja como resultado de la transacción con caídas de cinco o hasta nueve dólares según el caso. Eso representa una pérdida de casi 10 por ciento en el peor escenario.

4.- Disney no será de mucha ayuda para Twitter
Por último, Citi tampoco ve muchas maneras de que Disney resuelva los problemas de Twitter.

El equipo consideró que tanto Twitter como Yahoo perdieron dinero en la operación para transmitir en línea partidos de la NFL, lo que les lleva a creer que incluso mayor contenido en la red social no necesariamente beneficiará a la empresa financieramente.

“Si la historia sirve de guía, Twitter conlleva riesgos para el comprador”, aseguraron.

Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008