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Estos son cuatro riesgos de que Disney compre Twitter, según Citi

Aunque una probable fusión de Disney con Twitter abriría la opción de transmitir más contenido en línea y tiempo real, para Citi esto no compensa los riesgos de esta transacción, por lo que enlista cuatro de los más importantes a considerar.
Bloomberg
28 septiembre 2016 18:20 Última actualización 28 septiembre 2016 21:39
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(Bloomberg)

Desde la semana pasada, han cobrado fuerza los rumores de una posible fusión entre Disney y Twitter. La compañía, que también es propietaria de ABC y ESPN, contaría con una nueva plataforma para transmitir en tiempo real entretenimiento, deportes y noticias.

Pero para Citi, hay cuatro razones a considerar de por qué esta compra no es la mejor para los intereses de Disney.

1.- Problemas en fusiones y adquisiciones en internet
Anteriores fusiones y adquisiciones en el rubro de internet examinadas por Citi produjeron pocos matrimonios de medios con buenos resultados. "En los últimos 15 años, no podemos pensar en una sola plataforma web que haya sido adquirida con éxito por una firma tradicional de medios", señala Citi. Entre los casos enlistados destacan AOL Inc y Time Warner así como MySpace Inc. y News Corp.

2.- Los desafíos de Twitter

Esta es una historia de hace bastante tiempo y es la razón por la que las acciones de Twitter han ido a la baja desde hace varios meses. Desafortunadamente, Citi no ve que estas tendencias den un giro positivo en el corto plazo. Desde el preocupante incremento de usuarios a la administración del volumen de negocios, la red social es objeto de un creciente escrutinio.


3.- Ayer no será la primera caída de las acciones de Disney

Citi hizo pruebas con los números en dos escenarios: Disney compra a Twitter en efectivo o la compra en acciones. De cualquier manera, para el grupo financiero las acciones de Disney tendrían una baja como resultado de la transacción con caídas de cinco o hasta nueve dólares según el caso. Eso representa una pérdida de casi 10 por ciento en el peor escenario.

4.- Disney no será de mucha ayuda para Twitter
Por último, Citi tampoco ve muchas maneras de que Disney resuelva los problemas de Twitter.

El equipo consideró que tanto Twitter como Yahoo perdieron dinero en la operación para transmitir en línea partidos de la NFL, lo que les lleva a creer que incluso mayor contenido en la red social no necesariamente beneficiará a la empresa financieramente.

“Si la historia sirve de guía, Twitter conlleva riesgos para el comprador”, aseguraron.