Empresas

Estos son algunos negocios que se beneficiarán del 'Amor y la Amistad'

Un estudio de la consultoría de negocios Feher & Feher Consulting destaca que este 14 de febrero se beneficiarán 90 mil negocios, con aumentos en sus utilidades de entre 15 y 35 por ciento; se estima una derrama de mil 570 millones de pesos.
Redacción
12 febrero 2016 14:53 Última actualización 12 febrero 2016 15:41
Globos amor ya la amistad. (AP)

Globos amor ya la amistad. (AP)

Franquicias es uno de los sectores con mayores beneficios durante el festejo del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, por lo cual se estima que dicha fecha beneficiará a casi 90 mil unidades económicas en México, con aumentos en sus utilidades de entre 15 y 35 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultoría en negocios Feher & Feher Consulting.

El análisis señala que entre los negocios relacionados con la celebración de San Valentín se encuentran: 19 mil hoteles y moteles, 28 mil comercios de plantas y flores naturales, mil 800 centros nocturnos como antros, 27 mil bares y cantinas, así como 14 mil comercios al por menor de artículos de joyería y relojes.

“En el caso de restaurantes, bares y cantinas sus ganancias podrían aumentar entre un 20 y un 30 por ciento, respecto a un fin de semana regular, por el aumento en reservaciones, así como por un ticket promedio más alto por consumo y por un mayor número de personas que visitan estos giros en este día”, indica el estudio.

El análisis de Feher & Feher señala que la ocupación de moteles y hoteles incrementará hasta en un 30 por ciento, en comparación con temporadas altas como en vacaciones.

Por su parte, las joyerías y relojerías aumentarían entre un 15 y 20 por ciento sus ventas, mientras que los centros nocturnos lo harían entre 25 y 35 por ciento.

“Las celebraciones suelen beneficiar de manera importante a las franquicias, porque los mexicanos salen a festejar con amigos, familia o pareja, y esto genera un incremento en el consumo. Por supuesto, y por consecuencia, esto coadyuva en el crecimiento del sector y en todas las bondades que éste ofrece, como la diversificación de servicios y la generación de empleo”, comentó Ferenz Feher, CEO de la consultoría.

Por otra parte, de acuerdo con estimados de la Canacope Ciudad de México, en este 14 de febrero podría registrarse una derrama económica de mil 570 millones de pesos.

El festejo cuenta con un mercado grande en la Ciudad de México, considerando a la población mayor de 15 años, es decir, aproximadamente el 78 por ciento.

El 64 por ciento de los compradores que adquieren más productos y servicios en el día del Amor y la Amistad son mujeres y el 36 por ciento son hombres.

Para esta fecha se estima que el gasto promedio para un regalo sea de 556 pesos y de 835 pesos para invitar a la pareja a festejar.

Entre lo más regalado se encuentran: chocolates, flores, vinos, joyería, gadgets, perfumes, peluches, lencería, juguetes sexuales, dulces, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico