Empresas

Estos mexicanos darán ‘su toque’ a planta de BMW

Moisés Acosta y Christopher Villa son dos mexicanos en proceso de entrenamiento en la planta de la firma en Leipzig, Alemania. La automotriz contará con un centro de entrenamiento permanente en México.
Axel Sánchez
04 junio 2017 23:47 Última actualización 05 junio 2017 4:55
Talento. Moisés y Christopher trabajarán en la planta de San Luis de BMW. (Especial)

Talento. Moisés y Christopher trabajarán en la planta de San Luis de BMW. (Especial)

La automotriz BMW capacitará a 700 empleados mexicanos para finales de 2017, de un total de mil 500, que necesitará para iniciar la operación de su nueva planta en San Luis Potosí.

La automotriz anunció en mayo que invertiría 22 millones de dólares (mdd) para impulsar la formación de personal en México, que además de ir a Alemania, visitará otras plantas del grupo para conocer sus procesos.

Moisés Acosta y Christopher Villa son dos mexicanos en proceso de entrenamiento en la planta de la firma en Leipzig, Alemania.

“Queremos demostrar que existe calidad en la mano de obra mexicana, que pueden confiar las empresas en nosotros, y que también sirva para crear nuevas empresas nacionales”, dijo Moisés Acosta, egresado de la Universidad de Guanajuato.

Christopher Villa originario de San Luis Potosí, lleva cuatro meses en Alemania y considera que se trata un proceso difícil debido a que se fue justo después de casarse, no obstante, sueña con consolidarse en BMW.

La fábrica de la alemana en San Luis Potosí estará lista en 2019, y tendrá una capacidad de producción anual de 150 mil autos y constará de una inversión de mil millones de dólares.

La firma tendrá un centro de entrenamiento permanente en México, que se inaugurará en noviembre con una inversión de 4.3 millones de dólares.

Jochen Müller, director de comunicación de la planta de BMW Leipzig, dijo que cuentan con muchos empleados de diversas nacionalidades, lo cual es positivo para la operación de la compañía.