Empresas

¿Te consideras creativo? Estos espacios buscan aprovechar tu capacidad

Microsoft y Steelcase se unieron para desarrollar 'Creative Spaces', con la intención de explotar al máximo la creatividad de los empleados e impulsar el desarrollo de soluciones para una compañía.
Omar Ortega
14 marzo 2017 19:13 Última actualización 14 marzo 2017 22:32
(Cortesía Steelcase)

(Cortesía Steelcase)

En el mundo laboral actual, el 61% de los líderes no consideran que sus empresas sean creativas, y únicamente el 32% considera que puede explotar su creatividad en su espacio de trabajo, según
Mario Cantón, director de experiencia del cliente de Steelcase.

Derivado de ello, Steelcase y Microsoft se unieron para trabajar en la creación de ‘Creative Spaces’, que según la empresa buscan ser la combinación idónea para que las organizaciones liberen la creatividad de sus equipos.

“En el mundo se necesitan empleados que tengan esa capacidad creativa de solucionar problemas, y que las compañías busquen ese talento nuevo que llegue con ideas e innovaciones, pero que puedan desenvolverse”, dijo Mario Cantón en entrevista para El Financiero.

“La idea que es hacer espacios donde integramos la tecnología con el espacio. Lo que queremos es construir una brecha entre espacio y tecnología para que el empleado creativo se desenvuelva de manera natural”, agregó.

Según Cantón, muchas organizaciones aún ven a la tecnología y los espacios de trabajo como entidades separadas y esta falta de integración crea condiciones poco óptimas para fomentar la creatividad.

Steelcase señaló mediante un comunicado que son 5 las propuestas desarrolladas en conjunto con Microsoft y que se ofrecerán a nivel global, a partir de marzo, a los clientes de Steelcase.

1
 

 

(Cortesía Steelcase)


Focus Studio: Este espacio está pensado en la concentración personal. Es un espacio individual equipado para el uso de una Microsoft Surface Book o Surface Pro 4.

Duo Studio: En este espacio pensado para trabajar en pareja con un compañero, se incluye un área lounge para invitar a otros a una breve revisión de proyectos o presentaciones, ideal para un Surface Hub.

Ideation Hub: Este es un espacio de alta tecnología desarrollado para la participación activa y la oportunidad equitativa de contribuir en equipos de 5 o 6 personas.

Maker Commons: Este espacio está diseñado para promover cambios rápidos en la conversación, experimentación y concentración, ideal para un mezcla de los dispositivos Surface, según Microsoft.

Respite Room: El trabajo creativo requiere varios estados mentales, incluidos el trabajo en equipo en balance y el tiempo individual para la reflexión. Esta habitación realmente privada facilita posturas relajadas para la atención difusa.