Empresas

Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad

Con 15 minutos al día, los trabajadores aprenderán a sacarle el máximo potencial a las herramientas de su computadora, que creen saber cómo utilizar, pero no explotan al 100%
Omar Ortega
22 marzo 2017 17:47 Última actualización 22 marzo 2017 20:26
2.- Toma en cuenta la tecnología

2.- Toma en cuenta la tecnología

En la mayoría de ocasiones, los empleados de una empresa piensan que saben utilizar las computadoras que tienen como herramienta de trabajo, sin embargo no explotan al 100 por ciento su capacidad.

Ruperto Solano, manager senior de Productos de Microsoft, indica que en la mayoría de los casos, los trabajadores apenas explotan entre el 5 por ciento y 10 por ciento de la capacidad total de aplicaciones como las que ofrece Office.

“A un empresario le preguntas, ‘¿Tienes Office?’ te dice que sí, ‘¿Sabes usarlo?, y muchas veces creen que sí, pero no están realmente explotándolo. Existen muchas tareas que un empresario pequeño debe conocer; por ejemplo, cómo crear un correo empresarial, cómo crear una red propia, entre otras que nosotros ofrecemos”, dijo a El Financiero.

Dentro del sitio de soporte de Windows 10, Solano explica que existe un área llamada Centro de aprendizaje de Office, de la que los empresarios podrían tomar ventaja para ofrecer cursos gratuitos a los que el empleado deberá dedicar alrededor de 15 minutos al día, y que pueden derivar en resultados casi inmediatos.

“Cuando hablas con un emprendedor, te va a decir que tiene la atención enfocada en cuánto ganar, en que utilidades tendrá, pero cuando le hablas de capacitación, inmediatamente piensa en costos”, indicó.

“Esto de lo que te hablo es público, completamente gratuito (...) Calculando que puedan dedicarle 15 minutos al día, y van a ver los resultados en la productividad dentro del primer trimestre, ya que los empleados pueden sacarle mucho más provecho al dispositivo en el que el empresario invirtió, puso en sus escritorios y que muchas veces ellos creen que saben cómo se utiliza, pero no”, agregó.

El centro de aprendizaje de Office cuenta con diversas asesorías, desde tareas básicas como la creación de archivos y el almacenaje de contenido online, hasta lecciones para el uso correcto de OneDrive para Empresas. 

El experto de Microsoft indicó que aunque parecen tareas básicas, es indispensable que lo jefes pidas a sus trabajadores que dediquen tiempo al aprendizaje correcto de las diversas funciones del paquete de Office365.

Las ofertas más recientes de cursos que ofrece Windows son: Nuevo curso de aprendizaje de PowerPoint, Ser más productivo en el trabajo y Para LinkedIn Learning.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17