Empresas

Estonia y Finlandia buscan invertir en México

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 12 mayo 2013 11:12

 [Bloomberg] Empresarios de los países europeos participan visitan el país para explorar oportunidades de negocio e inversión. 


 
Notimex
 
Una misión empresarial de Estonia y Finlandia, integrada por ejecutivos de 26 compañías, visitó México con el interés de hacer negocios en sectores como los de tecnologías de la información y comunicaciones, minería, forestal, energías renovables, tratamiento de agua, metalmecánico, logística y salud.
 
ProMéxico dio a conocer que empresarios de ambas naciones -encabezados por Urmas Paet, ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, y Alexander Stubb, ministro de Asuntos Europeos y Comercio Exterior de Finlandia- participaron en encuentros con sus contrapartes mexicanas, con quienes exploraron oportunidades de negocio e inversión.
 
Señaló que en el Seminario de Negocios Estonia-Finlandia-México se analizaron las relaciones comerciales entre estos países y México, así como las actividades económicas y las industrias que los caracterizan, con lo que se promueve al país como un excelente destino para la inversión extranjera y la exportación de bienes y servicios.
 
En el encuentro, Alejandra Sánchez Apodaca, coordinadora para Europa de ProMéxico, expuso las ventajas competitivas que tiene México como son su ritmo de crecimiento y estabilidad económica, localización geográfica estratégica, mano de obra calificada.
 
Asimismo, fortaleza en la industria manufacturera y menores costos de producción, entre otras, que lo convierten en un socio atractivo para la inversión y el comercio.
 
Estonia se ha convertido en un importante centro manufacturero de electrónicos y equipo de telecomunicación lo que, sumado a su cercanía geográfica con Finlandia, Suecia y la parte noroccidental de Rusia, representa un atractivo destino para exportadores e inversionistas mexicanos que buscan llegar a mercados del norte de Europa.
 
En tanto, Finlandia es un país que cuenta con la tecnología más avanzada en el tratado de la madera y extracción de pulpa para fabricar papel y es pionero en soluciones en tecnologías de la información, en la industria mecánica, innovación en manufactura y en energías limpias.