Esto explica por qué eres el primero en llegar y el último en irte de la oficina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto explica por qué eres el primero en llegar y el último en irte de la oficina

COMPARTIR

···
Empresas

Esto explica por qué eres el primero en llegar y el último en irte de la oficina

Si eres dueño de una Pyme te sentirás identificado con esta información

EF Branded Media
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Una Pyme es cualquier pequeño negocio que ofrezca empleo a más personas, ya sea una tiendita, un consultorio, un despacho de abogados o arquitectos, y más.

Sin embargo las complicaciones administrativas, trámites costosos e impuestos elevados son razones por la cual el 24.4% de las pequeñas y medianas empresas han visto su crecimiento mermado, de acuerdo con el INEGI.

Lo anterior debido a que estos trámites pueden consumir hasta siete horas de los pequeños empresarios, obligándolos a dejar de lado la planeación estratégica de su negocio y sus compromisos familiares, de acuerdo con un estudio de mercado realizado por HSBC.

Por eso, nos acercamos con algunos Pymempresarios para conocer y retratar su día a día: cómo deben organizar sus horarios y el tiempo que destinan para actividades personales.

,
hsbc-fusion
,


En México hay más de 4,1 millones de medianas empresas que generan el 72% de los empleos del país, sin embargo, el 90% de estas terminan por cerrar en un periodo de cinco años, debido a las complicaciones administrativas.

De acuerdo con expertos de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, si este porcentaje disminuye a 75%, el país crecería a un ritmo de 7% durante 10 años consecutivos. Todo un reto para las Pymes de este país.

,,