Empresas

Esto es lo que sí puedes hacer en el Oxxo

No puedes recibir actas de nacimiento o matrimonio en el Oxxo, pero sí puedes hacer otras cosas. Entérate cuáles son.
Stephanie Cuevas
18 mayo 2016 18:11 Última actualización 19 mayo 2016 8:47
Oxxo

Oxxo (Especial)

La semana pasada Oxxo fue tendencia en redes sociales por los rumores de que emitiría actas de nacimiento o matrimonio.

Y aunque esto fue descartado por la filial de FEMSA el viernes pasado, sí hay otras cosas que se pueden hacer en las tiendas, además de comprar productos

Algunas de ellas son: 

1. Servicios bancarios

En las unidades de Oxxo se pueden realizar operaciones de depósitos a tarjetas de débito y pagos de tarjetas de crédito de Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank e Inbursa. También aceptan el pago de Créditos de Compartamos, Créditos Afirme y BancoFamsa.

2. Envíos de dinero

A través de un correo electrónico, la empresa recordó que ofrece el servicio de envío de dinero de Oxxo a Oxxo en su red de más de 14 mil tiendas. El monto máximo de envío y retiro es de mil pesos por transacción.

3. Retiros de efectivo

Asimismo, si cuentas con tarjeta de débito de Bancomer, podrás retirar efectivo en las tiendas, con un monto máximo de mil pesos.

4. Saldazo

En colaboración con Banamex y VISA, Oxxo ofrece la tarjeta de débito Saldazo, la cual cuenta con diversos beneficios como promociones en las tiendas, y puede ser adquirida en cualquiera de sus unidades. No cobra anualidad y no requiere de saldo mínimo. “En la actualidad tenemos más de 4.2 millones de tarjetas colocadas”, dijo la empresa.

5. Recepción de pagos

Algunos de los servicios que se pueden pagar en tiendas son los de servicios básicos del hogar (luz, agua, gas), TV de paga, compras por internet, boletos de avión, impuestos estatales (convenio con 13 Gobiernos) y predial (convenio con 76 municipios).

6. Venta de Boletos de Autobús

En las tiendas Oxxo puedes comprar tus boletos de autobús, tienen alianza con 23 líneas, entre ellas ETN y TAP. Con tu ticket puedes abordar directamente tu transporte.

7. Recargas de Transporte Público

En Monterrey, Chihuahua, Obregón, León, Saltillo, Hermosillo, Querétaro, Mexicali y Laguna, se puede recargar la tarjeta del sistema de transporte público en las unidades de la cadena.

8. Tarjetas de Regalo

Cuenta con más de 30 marcas en tarjetas de regalo, “para apoyar al consumidor a adquirir sus bienes electrónicos”.

9. Lotería Electrónica

Ofrece los juegos electrónicos de Sorteos del Trébol.