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Esto es lo que Montblanc opina de los relojes de Apple

Montblanc que ha desarrollado una correa electrónica para relojes suizos de lujo que que monitorea los pasos, lee correos electrónicos y hasta ayuda a tomar selfies. 
Bloomberg
22 mayo 2015 21:44 Última actualización 23 mayo 2015 5:0
Montblanc ha desarrollado una propuesta para relojes suizos que no le pide nada al Apple Watch. (Bloomberg)

Montblanc ha desarrollado una propuesta para relojes suizos que no le pide nada al Apple Watch. (Bloomberg)

Para el final de la década, los relojes inteligentes de Apple Inc. y otros quizá provoquen más carcajadas que envidia. Al menos, esa es la opinión de Alexander Schmiedt, de Montblanc, que ha desarrollado una correa electrónica para relojes suizos de lujo que monitorea los pasos, lee correos electrónicos y hasta ayuda a tomar selfies.

La velocidad con la cual evolucionan los aparatos plantea un desafío de diseño a la industria de relojería suiza que lleva cuatro siglos, dijo en una entrevista Schmiedt, director ejecutivo de Montblanc para relojes. Los relojes pulsera de alta gama están hechos para durar, en tanto los dispositivos electrónicos se vuelven descartables en unos años, como se ha visto en la desaparición de los relojes calculadora de los años 1980.

“Nuestros productos deben tener ciclos de vida muy largos”, dijo Schmiedt en la fábrica de relojes de Montblanc, situada en una casona Art Nouveau en la localidad rural suiza de Le Locle. “En las tecnologías modernas el ciclo de vida es exactamente lo opuesto. Puede ser la cosa más de moda hoy y en un año ya es anticuada, y en dos años se burlan de usted si continúa usándola”.

Montblanc, propiedad de Richemont del multimillonario sudafricano Johann Rupert, ha creado un artículo de lujo con atractivo de alta tecnología colocando la electrónica en la correa, no en el reloj. El “e-Strap” de Montblanc saldrá a la venta por 390 dólares el mes próximo y acompaña a sus relojes TimeWalker, que cuestan entre 3 mil 700 dólares y 5 mil  800 dólares.

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Montblanc (Bloomberg)


ORO 18 QUILATES

El dispositivo es el primer producto de lujo suizo que compite directamente con el Apple Watch, cuyo costo es de 349 dólares para la versión más básica y 17 mil dólares para el modelo de 18 quilates. El e-Strap y relojes compatibles llegarán a las boutiques de Montblanc y a comercios minoristas como Bloomingdale’s en los Estados Unidos. “El precio es razonable”, dijo Patrik Schwendimann, analista de Zuercher Kantonalbank. “Si resulta ser solamente una moda pasajera, por lo menos el consumidor tiene de todos modos un reloj normal que puede seguir usando”.

El e-Strap consiste en un visor de acero inoxidable sujetado con una correa de cuero y diseñado para estar en la parte interior de la muñeca en tanto el reloj está en la parte superior. Una pantalla táctil de dos líneas exhibe los correos electrónicos cuando llegan.

Al conectarlo con un teléfono inteligente, el dispositivo de Montlanc puede seleccionar canciones y recorrer listas de reproducción. Tiene un rastreador de actividad que permite a los usuarios fijar metas para cantidades de calorías a quemar y pasos a dar. El e-Strap también puede activar la cámara del teléfono, permitiendo tomar “selfies” y fotos grupales con mayor facilidad.

La correa es compatible con teléfonos de Samsung, Apple y otros. El e-Strap también tiene una función que ayuda al usuario a encontrar el reloj o teléfono inteligente siempre que sea en un rango de 30 metros (98 pies). Necesita una recarga cada cinco días.