Empresas

Avianca quiere desembarcar en Argentina con pedido de rutas

Avianca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, pidió a Argentina la concesión de rutas domésticas e internacionales para comenzar a operar en el país; el próximo 27 de diciembre realizará una audiencia pública.
Bloomberg
29 noviembre 2016 10:56 Última actualización 05 diciembre 2016 20:35
Avianca

(Avianca/Bloomberg)

Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, pidió a Argentina la concesión de rutas domésticas e internacionales para comenzar a operar en el país, informó el lunes el Gobierno en el Boletín Oficial.

En busca de abrir los cielos de Argentina, el 27 de diciembre el país realizará una audiencia pública para tratar las solicitudes de Avian Líneas Aéreas SA, el brazo local de Avianca, y de las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas.

El mes pasado Avianca, que apunta a obtener las nuevas rutas con una concesión a 15 años, encargó al fabricante europeo de aviones ATR 12 naves 72-600 con turbopropulsión para ser operados en Argentina.

El diario argentino La Nación dijo que la aerolínea cerró un acuerdo con la provincia norteña de Tucumán que le garantizará un piso de pasajeros en sus vuelos regionales.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera 177 aviones, tiene 21 mil trabajadores y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa.

: