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Estima Urbi participación de mercado de 5% para 2021

Urbi destacó en su plan de infraestructura que en 2017 espera vender un total de 3 mil 200 casas en todo el año, cifra que subirá gradualmente hasta alcanzar las 16 mil viviendas para 2021.
Axel Sánchez
27 septiembre 2016 19:30 Última actualización 27 septiembre 2016 19:37
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[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

La desarrolladora de vivienda Urbi arrancó su plan de reestructura de cinco años, en los cuales está proyectando tener solo 5 por ciento de participación de mercado en el total de la oferta de hogares esperada en las 19 ciudades donde tiene presencia.

En la carta a accionistas publicada en su portal, la compañía destacó que en 2017 estaría vendiendo un total de 3 mil 200 casas en todo el año, lo cual irá subiendo gradualmente hasta alcanzar las 16 mil viviendas para 2021.

Con esto sus ingresos serán en 2017 de 220 millones de pesos, mientras que dentro de cinco años, serán 400 millones anuales.

“La idea no es hacer una compañía grande, la idea que tiene la empresa a ejecutar es un plan de negocios conservador, pero en rentabilidad para accionistas muy atractivo, no es una compañía que salga a competir con venta de vivienda”, dijo en entrevista reciente Román Álvarez, director general de Urbi.

La empresa cuenta con una reserva territorial de 6 mil 72 hectáreas al 30 de junio de 2016, de los cuales 3 mil 772 son tierras propias y 2 mil 300 son de terceros.

Román Álvarez había dicho a El Financiero que Urbi cuenta con la suficiente reserva territorial para aplicar su plan de reestructura en los próximos 36 meses, por lo que después buscarían nuevas para seguir con su estrategia.