Empresas

Estima Urbi participación de mercado de 5% para 2021

Urbi destacó en su plan de infraestructura que en 2017 espera vender un total de 3 mil 200 casas en todo el año, cifra que subirá gradualmente hasta alcanzar las 16 mil viviendas para 2021.
Axel Sánchez
27 septiembre 2016 19:30 Última actualización 27 septiembre 2016 19:37
Etiquetas
[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

[Parte de la deuda de Urbi con SHF fue saldada con la entrega de 298 casas con valor de 400 mdp. / Bloomberg]

La desarrolladora de vivienda Urbi arrancó su plan de reestructura de cinco años, en los cuales está proyectando tener solo 5 por ciento de participación de mercado en el total de la oferta de hogares esperada en las 19 ciudades donde tiene presencia.

En la carta a accionistas publicada en su portal, la compañía destacó que en 2017 estaría vendiendo un total de 3 mil 200 casas en todo el año, lo cual irá subiendo gradualmente hasta alcanzar las 16 mil viviendas para 2021.

Con esto sus ingresos serán en 2017 de 220 millones de pesos, mientras que dentro de cinco años, serán 400 millones anuales.

“La idea no es hacer una compañía grande, la idea que tiene la empresa a ejecutar es un plan de negocios conservador, pero en rentabilidad para accionistas muy atractivo, no es una compañía que salga a competir con venta de vivienda”, dijo en entrevista reciente Román Álvarez, director general de Urbi.

La empresa cuenta con una reserva territorial de 6 mil 72 hectáreas al 30 de junio de 2016, de los cuales 3 mil 772 son tierras propias y 2 mil 300 son de terceros.

Román Álvarez había dicho a El Financiero que Urbi cuenta con la suficiente reserva territorial para aplicar su plan de reestructura en los próximos 36 meses, por lo que después buscarían nuevas para seguir con su estrategia.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón