Empresas

Estée Lauder duplica ganancias con nuevos productos

Las ganancias trimestrales de la compañía que maneja las marcas Estée Lauder, MAC y Clinique se duplicaron gracias a la demanda de nuevos productos y a pedidos adelantados de minoristas.
Reuters
15 agosto 2014 9:56 Última actualización 15 agosto 2014 9:56
Estée Lauder

La compañía opera las marcas Estée Lauder, MAC y Clinique. (Reuters)

La ganancias trimestrales de la firma Estée Lauder Cos se duplicaron gracias a una sólida demanda de sus nuevos productos cosméticos y para el cuidado de la piel, en medio de un adelanto de los pedidos por parte de minoristas en la antesala de una planeada actualización tecnológica.

Las acciones de la compañía, conocida por sus marcas Estée Lauder, MAC y Clinique, subían 0.8 por ciento en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

La demanda de nuevos productos, incluyendo la loción humectante Dramatically Different de Clinique y el lápiz labial Pure Color Envy de Estée Lauder, impulsó un incremento de dos dígitos porcentuales en las ventas en Estados Unidos y Europa, los mercados clave de la compañía.

Las ventas aumentaron 11 por ciento en América, incluyendo Estados Unidos, y 15 por ciento en Europa, Oriente Medio y África.

Estée Lauder dijo que el adelanto en los pedidos, que a menudo se reservan en el primer trimestre, reduciría las ventas en casi 7 por ciento en el trimestre en curso y en 3 por ciento en el año a junio del 2015.

Las ventas de Estée Lauder se han expandido con mayor rapidez que las de la industria de cosméticos en general y de rivales como L'Oreal SA, Elizabeth Arden Inc y Coty Inc.

La ganancia neta atribuible a Estée Lauder aumentó a 257.7 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el cuarto trimestre al 30 de junio, desde 94 millones, o 22 centavos por papel, de un año antes.

Las ventas totales subieron 13.2 por ciento, a 2 mil 730 millones de dólares.

El adelanto de pedidos por parte de las minoristas sumaron alrededor de 127 millones de dólares, o 21 centavos por papel, a los ingresos operacionales, dijo la compañía.