Empresas

Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike

La línea Air VaporMax de Nike podría significar para la empresa incrementar sus ganancias para el próximo año, convirtiéndolo en el tenis de los mil millones de dólares, afirman analistas.
Redacción
20 julio 2017 19:59 Última actualización 20 julio 2017 21:9
Los Air VapoMax de Nike serían su producto 'de oro', según expertos. (Nike)

Los Air VapoMax de Nike serían su producto 'de oro', según expertos. (Nike)

Nike se dirige en la dirección correcta según los analistas de Morgan Stanley Research quienes pronostican que con su nueva línea Air VaporMax, la marca mejorará su desempeño para crecer hasta cinco por ciento en el año fiscal 2018.

La línea –detalla un reporte de Business Insider- mantiene la fuerza de la marca y la capacidad de crear innovaciones que los clientes quieren comprar.

“Nuestros cheques sugieren que Air VaporMax puede convertirse en el próximo tenis de Nike de mil millones (de dólares)", dice el informe de Morgan Stanley.

El VaporMax es la última innovación basada en el aire de Nike. Se quita toda la espuma y el caucho de la suela del zapato, dejando los airbags de plástico que todos los zapatos Nike Air han expuesto completamente. Ese ‘esqueleto’ queda en la suela y entonces se une a Nike Flyknit, un tejido superior.

Nike ha restringido su suministro de zapatos desde su lanzamiento a principios de este año, lanzando nuevos colores periódicamente desde entonces. Las revisiones del zapato parecían polarizadas en la comunidad de los tenis deportivos, que algunos que clamaban para el diseño único y otros que pensaban era ir demasiado lejos. Los VaporMax cuestan en promedio 190 dólares.