Empresas

¿Te gustan las costillas de cerdo? Éste es su verano

La cantidad de carne sube y los precios bajan en Estados Unidos, lo que invita a cada vez más consumidores a comer unas jugosas costillas en tiendas como Chili's y Del Frisco's Grille.
Bloomberg
04 julio 2016 9:50 Última actualización 04 julio 2016 15:44
costillas bbq

(Bloomberg)

Parece que este verano será muy importante para las costillas de cerdo en Estados Unidos.

Un récord de existencias y precios a la baja apuntan a que habrá un banquete de costillas de cerdo en las parrilladas veraniegas del país.

Minoristas y restaurantes como Chili’s y Del Frisco’s Grille están promocionando el plato y los consumidores están aumentando sus compras en las tiendas, en particular de las costillas esternales jugosas y con grasa de San Luis.

La carne de cerdo se está abaratando desde que el número de cabezas de cerdo en Estados Unidos quebró un récord para esta época del año debido a la merma de los gastos en raciones.

El costo de las costillas de cerdo en los mayoristas a fines de junio era el más bajo en seis años, justo a tiempo para el feriado del 4 de julio en el país, el día del año en el que más estadounidenses encienden sus parrillas, según la Hearth, Patio & Barbecue Association.

Hay señales de que los precios podrían seguir cayendo. La semana pasada, los fondos de cobertura redujeron sus apuestas en un aumento de la carne de cerdo por primera vez en un mes.

En cuanto a las costillas, “a muchos consumidores les gustaría comprar más”, dijo Bonnie Riggs, analista de la industria de los restaurantes para la empresa de investigación NPD Group, en entrevista por teléfono desde Chicago. “Lo veo como darse un gusto”.

1
MÁS CERDOS

 

costillas de cerdo

El número de cabezas de cerdo en Estados Unidos llegó a 68.4 millones el 1 de junio, la mayor cantidad para esa fecha desde que empezaron a registrarse datos en 1964, dijo el Departamento de Agricultura el 24 de junio.

Un mayor número de animales implica una mayor oferta de carne, y el 31 de mayo, los inventarios de costillas de cerdo rompieron un récord para el mes, muestran cifras del Gobierno.

Las costillas de cerdo en los mayoristas cayeron 32 por ciento en los últimos 12 meses, a 2.9202 dólares por kilo el viernes pasado.

El jueves, los precios llegaron a 2 mil 802 dólares, el valor más bajo para esta época del año desde 2010.

La posición larga neta en los futuros y opciones de la carne de cerdo se redujo 1.5 por ciento, a 67 mil 761 contratos en la semana terminada el 28 de junio, según datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) publicados tres días después.

Los futuros del cerdo para liquidación en agosto en Chicago bajaron 1.2 por ciento la semana pasada, a 1.85 dólares por kilo, la segunda merma consecutiva.

1
VOLVER 'AL PATRIMONIO'

 

costillas bbq

Puede ser que la gente esté comiendo más costillas porque los restaurantes están ofreciendo más promociones con la carne.

Chili’s, la cadena que llevó a los estadounidenses a cantar por costillas de cerdo con sus jingles de comerciales en los noventa, está regresando a su 'patrimonio' con nuevos platos con costillas, dijo Krista Gibson, vicepresidenta sénior de Brinker International, sociedad controlante de los restaurantes, en una llamada en conferencia el 9 de junio.

La empresa ofrece un combo de costillas de lomo con papas fritas, ensalada y postre a 10.99 dólares. Las costillas también aparecen en el menú de Dave & Busters y Ruby Tuesday acaba de lanzar una promoción.

“Muchas otras proteínas baratas están impidiendo que aumenten los precios de las costillas de cerdo”, dijo Altin Kalo, analista de Steiner Consulting Group, una empresa de asesoramiento en economía y comercio de materias primas con sede en Manchester, Nuevo Hampshire. “Hay muchas más costillas de cerdo y vamos a comer lo que haya. Sólo es cuestión de a qué precio”.

: