Empresas

Este mes inician producción 2 plantas de cerveza artesanal

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 20 agosto 2013 15:18

Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Cervecería Minerva y Cervecería Primus, dos de las cervecerías artesanales iniciarán la producción en sus nuevos complejos industriales este mes, los cuales requirieron una inversión conjunta de 25 millones de pesos.
 
Durante la presentación del evento Cerveza México, Jaime Andreu, director comercial de Cervecería Primus, dijo que las inversiones en el sector aumentarán tras el fallo de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre prácticas monopólicas en el mercado cervecero mexicano.
 
“Habrá una explosión de forma regional de la cervecerías artesanales”, agregó el directivo, quien comentó que la próxima semana Beer Factory podría dar más información sobre la construcción de su nueva planta de envasado.
 
Andreu comentó que el secto artesanal se mantiene la meta de llegar al 1% del mercado para 2016, lo cual representará llegar a siete millones de hectolitros en venta aproximadamente. Actualmente, las microcervecerías representan el 0.2% del mercado que en volumen asciende a 135 mil hectolitros de venta.