Empresas

Este gigante chino busca 
incursionar en el mercado de las PCs

Huawei, el fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, expandirá su negocio al sector de computadoras para competir con Lenovo, HP, Dell y Apple; un mercado que ha venido a la baja.
Reuters
23 mayo 2017 14:27 Última actualización 23 mayo 2017 14:36
Huawei

Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este martes que planea una expansión global hacia el sector de los computadores, en un nuevo reto para los actores establecidos en un mercado que ha sufrido dos años de declives en los volúmenes de ventas.

En una conferencia de prensa en Berlín, Huawei introdujo su primera gama de tres modelos de PCs, incluido un portátil de 15,6 pulgadas, un híbrido '2 en 1' de tableta y portátil y un portátil metálico ultraligero de 13 pulgadas.

En un principio, la compañía con sede en Shenzhen tiene previsto centrarse en el mercado de precios altos, compitiendo con Lenovo, HP y Dell, que sumados venden más del 50 por ciento de todos los PCs. En un menor grado se enfrentará también al decreciente negocio de computadores Mac de gama alta de Apple.

El Matebook X de Huawei es un portátil silencioso con una pantalla a prueba de agua y un botón de encendido que incluye reconocimiento de huella digital y su precio oscila entre mil 399 y mil 699 euros (1,570-1,900 dólares). El híbrido Matebook E '2 en 1' estará disponible entre los 999 y los mil 299 euros, mientras que el Matebook D con pantalla de 15,6 pulgadas costará entre 799 y 999 euros, agregó.

En general, los volúmenes de ventas del mercado de PCs cayeron un 8.3 por ciento en 2015 y un 3.7 por ciento más en 2016, de acuerdo a la firma de análisis Gartner, que prevé un resultado plano este año y un aumento de la consolidación del mercado hasta 2020.

"Desde la perspectiva de Huawei, vemos oportunidades en el declive del mercado de PCs", afirmó Cheng Lei, gerente de marketing de la división de PCs, en una entrevista telefónica, refiriéndose a los ahorros de costos y los beneficios en diseño y manufactura que logran con su negocio de móviles.

Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones inalámbricos y de línea fija, emergió dos años atrás como la tercera compañía de móviles a nivel global, por detrás de Samsung y Apple y desplazando a Lenovo, que sigue centrado en su negocio de computadores.

Huawei aseguró que tiene previsto ofrecer sus nuevos PCs en 12 países de Europa, Norteamérica, Asia y Oriente Medio desde principios de junio. 

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas