Empresas

Este gigante chino busca 
incursionar en el mercado de las PCs

Huawei, el fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, expandirá su negocio al sector de computadoras para competir con Lenovo, HP, Dell y Apple; un mercado que ha venido a la baja.
Reuters
23 mayo 2017 14:27 Última actualización 23 mayo 2017 14:36
Huawei

Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este martes que planea una expansión global hacia el sector de los computadores, en un nuevo reto para los actores establecidos en un mercado que ha sufrido dos años de declives en los volúmenes de ventas.

En una conferencia de prensa en Berlín, Huawei introdujo su primera gama de tres modelos de PCs, incluido un portátil de 15,6 pulgadas, un híbrido '2 en 1' de tableta y portátil y un portátil metálico ultraligero de 13 pulgadas.

En un principio, la compañía con sede en Shenzhen tiene previsto centrarse en el mercado de precios altos, compitiendo con Lenovo, HP y Dell, que sumados venden más del 50 por ciento de todos los PCs. En un menor grado se enfrentará también al decreciente negocio de computadores Mac de gama alta de Apple.

El Matebook X de Huawei es un portátil silencioso con una pantalla a prueba de agua y un botón de encendido que incluye reconocimiento de huella digital y su precio oscila entre mil 399 y mil 699 euros (1,570-1,900 dólares). El híbrido Matebook E '2 en 1' estará disponible entre los 999 y los mil 299 euros, mientras que el Matebook D con pantalla de 15,6 pulgadas costará entre 799 y 999 euros, agregó.

En general, los volúmenes de ventas del mercado de PCs cayeron un 8.3 por ciento en 2015 y un 3.7 por ciento más en 2016, de acuerdo a la firma de análisis Gartner, que prevé un resultado plano este año y un aumento de la consolidación del mercado hasta 2020.

"Desde la perspectiva de Huawei, vemos oportunidades en el declive del mercado de PCs", afirmó Cheng Lei, gerente de marketing de la división de PCs, en una entrevista telefónica, refiriéndose a los ahorros de costos y los beneficios en diseño y manufactura que logran con su negocio de móviles.

Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones inalámbricos y de línea fija, emergió dos años atrás como la tercera compañía de móviles a nivel global, por detrás de Samsung y Apple y desplazando a Lenovo, que sigue centrado en su negocio de computadores.

Huawei aseguró que tiene previsto ofrecer sus nuevos PCs en 12 países de Europa, Norteamérica, Asia y Oriente Medio desde principios de junio. 

Todas las notas EMPRESAS
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña