Empresas

Este fue el secreto para multiplicar Oxxo, según el estratega de FEMSA

Eduardo Padilla, director corporativo de FEMSA atribuye el éxito de Oxxo a los protocolos de planeación, comunicación y colaboración entre áreas.
Redacción
25 noviembre 2016 17:56 Última actualización 28 noviembre 2016 18:38
rd

En México hay aproximadamente 14 mil tiendas Oxxo.

Disciplina, un férreo control de inventarios y activos, mantener procesos sencillos, es la clave de la estrategia de crecimiento que permitió a Oxxo llegar a las 14 mil tiendas en México, explicó Eduardo Padilla, director corporativo de FEMSA.

De acuerdo con información cortesía de FEMSA, las tiendas constantemente están renovando y perfeccionando sus sistemas, pero sin perder de vista que sus procesos deben ser sencillos y sin descuidar aspectos de la operación, porque si un área está mal afecta a las otras.

“Lo primero que hay que hacer es reconocer que los sistemas son complejos. Una vez hecho esto, puedes diseñar sencillo. Una buena parte del trabajo del equipo directivo es diseñar, para que las cosas que lleguen a la tienda sean sencillas”, mencionó el director corporativo de FEMSA.

Padilla atribuye que el éxito de las tiendas OXXO está en contar con un protocolo de planeación, que se enriquece por la comunicación y colaboración entre áreas.

“Todo esto requiere de un alto involucramiento de todo el equipo directivo en todos los procesos de la compañía, ir a la tienda te da dos realidades, primero saber que eres igual de limitado que cualquier otro que trabaja ahí, el segundo tema es entender la cantidad de cosas que no estamos haciendo bien”, mencionó Padilla.

El protocolo de planeación, según Eduardo Padilla, proviene de trabajar bajo un ámbito estructurado, donde si bien la creatividad sí existe se forja bajo un criterio de disciplina, además de que la comunicación se da de manera directa, donde se puede brindar a una persona confianza mientras se le reta a ser mejor.

Apostarle a la gente para que se desarrolle y se vea como parte de esta
cadena de atender y servir a los demás es
algo muy estimulante

Debido a que hay aproximadamente 14 mil tiendas Oxxo y a que cada una de ellas se enfoca en satisfacer una necesidad del cliente, lo que las hace diferentes las unas de las otras, Padilla menciona que se debe contar con tecnología que ayude a mantener bajo control las necesidades de cada tienda.

Por otro lado, a pesar de que el empleado está totalmente preparado para afrontar problemas la digitalización ayuda a contrarrestar emergencias en la tienda.

Por último Padilla afirma que Oxxo será el favorito del público mexicano pues cada vez las personas tienen menos tiempo y deseas las cosas a mayor velocidad, así que la proximidad es un punto que ellos valoran.

“Esa ubicuidad hace que Oxxo siempre esté ahí para satisfacer tus necesidades cotidianas y simplificar tu vida mejor que nadie”, puntualizó Eduardo Padilla.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17