Empresas
reflector

Este es el 'poder' secreto de la Mujer Maravilla

Además de haber recabado cientos de millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, la nueva cinta protagonizada por Gal Gadot esconde un superpoder.
Jeff Green | Christopher Palmeri | Matthew Townsend| Bloomberg
05 junio 2017 20:22 Última actualización 05 junio 2017 20:40
wonder woman

(AP)

La Mujer Maravilla demostró el fin de semana pasado que puede vender boletos, con más de 100 millones en ventas en taquilla. La siguiente pregunta es si ella también podrá vender juguetes - y maquillaje, y galletas listas para hornear, y una gama completa de productos que buscan desafiar a la comercialización tradicional de productos de superheroes "exclusivos para niños".

Wonder Woman es la última y más grande prueba de la capacidad de Hollywood para promocionar a una superheroína femenina. Después de Star Wars: The Force Awakens, los fans usaron la campaña #wheresRey para destacar la ausencia inicial de juguetes y juegos con la estrella femenina de la película, antes de que Disney inundara las tiendas con más mercancía.

Personajes más recientes como Harley Quinn, Batgirl, Black Window y Supergirl han sido incluidos en los estantes de las tiendas. La Mujer Maravilla es la primera superhéroe femenina en años que tiene su propia película.

"Hasta hace tres años, las superhéroes femeninas eran pocas y distantes entre sí", dijo Jim Silver, editor del sitio de revisión de juguetes TTPM.com. "Nunca se vieron, y los que fueron probados, a excepción de una o dos como las Power Puff Girls, nunca les fue bien. Ahora todo el mercado ha cambiado".


Él estima que las ventas de juguetes este año para Wonder Woman estrictamente vinculadas a la película, serán de alrededor de 100 millones de dólares - menos que muchos de los tradicionales superhéroes hombres, pero aún así una cantidad significativa de ingresos.

Luego están los productos orientados a las niñas, como los cosméticosjoyas y las bolsas de la marca Wonder Woman. La princesa amazónica, con su lazo de oro y su espada, podría ganar hasta mil millones de dólares en ventas globales de productos licenciados, dijo Karina Masolova, editora ejecutiva de The Licensing Letter, que registra los ingresos por licencias.

Eso la pondría por delante de Superman y a la par con Batman, que obtiene una ventaja de su surtido de armas y vehículos.

"Los superhéroes se han vuelto parte de la cultura pop, y no es solo un grupo de consumidores de nicho el que está comprando estos productos", dijo, recordando una época en que los juguetes de superhéroes tenían una connotación más nerd. "Ahora los juguetes también pueden estar en el pasillo de juguetes para niñas. Y en el pasillo de maquillaje".


Diane Nelson, que anteriormente dirigió la unidad de DC Comics de Warner, se hizo cargo de la licencia de productos de consumo de la compañía en 2015. En ese papel, hizo que personajes femeninos como Wonder Woman y Supergirl fueran una prioridad.

El año pasado, Time Warner, Warner Bros y Mattel lanzaron una línea de figuras de acción y muñecas para DC Superhero Girls, un grupo de estudiantes de secundaria como Wonder Woman y Batgirl con poderes especiales.

La línea se ha vendido bien, ayudando a Mattel a revivir su negocio de niñas, y se ha ampliado este año con más personajes y ofertas.

Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU