Empresas
reflector

Este es el 'poder' secreto de la Mujer Maravilla

Además de haber recabado cientos de millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, la nueva cinta protagonizada por Gal Gadot esconde un superpoder.
Jeff Green | Christopher Palmeri | Matthew Townsend| Bloomberg
05 junio 2017 20:22 Última actualización 05 junio 2017 20:40
wonder woman

(AP)

La Mujer Maravilla demostró el fin de semana pasado que puede vender boletos, con más de 100 millones en ventas en taquilla. La siguiente pregunta es si ella también podrá vender juguetes - y maquillaje, y galletas listas para hornear, y una gama completa de productos que buscan desafiar a la comercialización tradicional de productos de superheroes "exclusivos para niños".

Wonder Woman es la última y más grande prueba de la capacidad de Hollywood para promocionar a una superheroína femenina. Después de Star Wars: The Force Awakens, los fans usaron la campaña #wheresRey para destacar la ausencia inicial de juguetes y juegos con la estrella femenina de la película, antes de que Disney inundara las tiendas con más mercancía.

Personajes más recientes como Harley Quinn, Batgirl, Black Window y Supergirl han sido incluidos en los estantes de las tiendas. La Mujer Maravilla es la primera superhéroe femenina en años que tiene su propia película.

"Hasta hace tres años, las superhéroes femeninas eran pocas y distantes entre sí", dijo Jim Silver, editor del sitio de revisión de juguetes TTPM.com. "Nunca se vieron, y los que fueron probados, a excepción de una o dos como las Power Puff Girls, nunca les fue bien. Ahora todo el mercado ha cambiado".


Él estima que las ventas de juguetes este año para Wonder Woman estrictamente vinculadas a la película, serán de alrededor de 100 millones de dólares - menos que muchos de los tradicionales superhéroes hombres, pero aún así una cantidad significativa de ingresos.

Luego están los productos orientados a las niñas, como los cosméticosjoyas y las bolsas de la marca Wonder Woman. La princesa amazónica, con su lazo de oro y su espada, podría ganar hasta mil millones de dólares en ventas globales de productos licenciados, dijo Karina Masolova, editora ejecutiva de The Licensing Letter, que registra los ingresos por licencias.

Eso la pondría por delante de Superman y a la par con Batman, que obtiene una ventaja de su surtido de armas y vehículos.

"Los superhéroes se han vuelto parte de la cultura pop, y no es solo un grupo de consumidores de nicho el que está comprando estos productos", dijo, recordando una época en que los juguetes de superhéroes tenían una connotación más nerd. "Ahora los juguetes también pueden estar en el pasillo de juguetes para niñas. Y en el pasillo de maquillaje".


Diane Nelson, que anteriormente dirigió la unidad de DC Comics de Warner, se hizo cargo de la licencia de productos de consumo de la compañía en 2015. En ese papel, hizo que personajes femeninos como Wonder Woman y Supergirl fueran una prioridad.

El año pasado, Time Warner, Warner Bros y Mattel lanzaron una línea de figuras de acción y muñecas para DC Superhero Girls, un grupo de estudiantes de secundaria como Wonder Woman y Batgirl con poderes especiales.

La línea se ha vendido bien, ayudando a Mattel a revivir su negocio de niñas, y se ha ampliado este año con más personajes y ofertas.

Todas las notas EMPRESAS
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente