Empresas
reflector

Este es el 'poder' secreto de la Mujer Maravilla

Además de haber recabado cientos de millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, la nueva cinta protagonizada por Gal Gadot esconde un superpoder.
Jeff Green | Christopher Palmeri | Matthew Townsend| Bloomberg
05 junio 2017 20:22 Última actualización 05 junio 2017 20:40
wonder woman

(AP)

La Mujer Maravilla demostró el fin de semana pasado que puede vender boletos, con más de 100 millones en ventas en taquilla. La siguiente pregunta es si ella también podrá vender juguetes - y maquillaje, y galletas listas para hornear, y una gama completa de productos que buscan desafiar a la comercialización tradicional de productos de superheroes "exclusivos para niños".

Wonder Woman es la última y más grande prueba de la capacidad de Hollywood para promocionar a una superheroína femenina. Después de Star Wars: The Force Awakens, los fans usaron la campaña #wheresRey para destacar la ausencia inicial de juguetes y juegos con la estrella femenina de la película, antes de que Disney inundara las tiendas con más mercancía.

Personajes más recientes como Harley Quinn, Batgirl, Black Window y Supergirl han sido incluidos en los estantes de las tiendas. La Mujer Maravilla es la primera superhéroe femenina en años que tiene su propia película.

"Hasta hace tres años, las superhéroes femeninas eran pocas y distantes entre sí", dijo Jim Silver, editor del sitio de revisión de juguetes TTPM.com. "Nunca se vieron, y los que fueron probados, a excepción de una o dos como las Power Puff Girls, nunca les fue bien. Ahora todo el mercado ha cambiado".


Él estima que las ventas de juguetes este año para Wonder Woman estrictamente vinculadas a la película, serán de alrededor de 100 millones de dólares - menos que muchos de los tradicionales superhéroes hombres, pero aún así una cantidad significativa de ingresos.

Luego están los productos orientados a las niñas, como los cosméticosjoyas y las bolsas de la marca Wonder Woman. La princesa amazónica, con su lazo de oro y su espada, podría ganar hasta mil millones de dólares en ventas globales de productos licenciados, dijo Karina Masolova, editora ejecutiva de The Licensing Letter, que registra los ingresos por licencias.

Eso la pondría por delante de Superman y a la par con Batman, que obtiene una ventaja de su surtido de armas y vehículos.

"Los superhéroes se han vuelto parte de la cultura pop, y no es solo un grupo de consumidores de nicho el que está comprando estos productos", dijo, recordando una época en que los juguetes de superhéroes tenían una connotación más nerd. "Ahora los juguetes también pueden estar en el pasillo de juguetes para niñas. Y en el pasillo de maquillaje".


Diane Nelson, que anteriormente dirigió la unidad de DC Comics de Warner, se hizo cargo de la licencia de productos de consumo de la compañía en 2015. En ese papel, hizo que personajes femeninos como Wonder Woman y Supergirl fueran una prioridad.

El año pasado, Time Warner, Warner Bros y Mattel lanzaron una línea de figuras de acción y muñecas para DC Superhero Girls, un grupo de estudiantes de secundaria como Wonder Woman y Batgirl con poderes especiales.

La línea se ha vendido bien, ayudando a Mattel a revivir su negocio de niñas, y se ha ampliado este año con más personajes y ofertas.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17