Empresas

Este es el plan de VW para corregir la alteración de emisiones 

La productora de automóviles, Volkswagen, ya tiene un plan para corregir los motores diesel de dos litros que manipulan las pruebas de emisiones.
AP
22 julio 2016 18:45 Última actualización 22 julio 2016 18:46
Etiquetas
VW

Si los arreglos no afectan negativamente el rendimiento ni el kilometraje, el plan podría dar un fuerte impulso a Volkswagen. (Bloomberg)

El plan de Volkswagen para corregir la mayoría de sus motores diésel de dos litros que manipulan las pruebas de emisiones, incluye la actualización de un programa informático y la instalación de un convertidor catalítico más grande que atrape el óxido de nitrógeno y tal vez no se afecte negativamente el kilometraje ni el rendimiento, dijeron concesionarios a los que ejecutivos de la empresa les informaron del asunto.

Detalles limitados del plan fueron hechos públicos la semana pasada durante una reunión del director de operaciones de Volkswagen de América, Mark McNabb, con concesionarios regionales en Newark, New Jersey, dijeron dos concesionarios que solicitaron el anonimato porque el plan no ha sido presentado públicamente.

Un concesionario dijo que se indicó al grupo que las pruebas iniciales correspondientes a una pequeña muestra de vehículos reparados mostró que las correcciones "no modificaron considerablemente" el kilometraje, la potencia o el torque en los vehículos.


Ambos concesionarios dijeron que se les indicó que eran necesarias más pruebas y que los planes todavía necesitan la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California.

Si los arreglos no afectan negativamente el rendimiento ni el kilometraje, el plan podría dar un fuerte impulso a Volkswagen, que el mes pasado aceptó gastar 15 mil 300 millones de dólares a la solución de las demandas de los consumidores y las denuncias del gobierno de que los motores diésel de la empresa hicieron trampa para pasar las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

El acuerdo incluyó entregar 10 mil millones de dólares a 475 mil dueños de vehículos WV o Audi con motores diésel de dos litros, a los que se daría la opción de que vendan sus unidades a la compañía a su valor previo al escándalo o que les haga las correcciones pertinentes.

Las reparaciones satisfactorias para los dueños alentarían a más de ellos a que buscaran esa opción, lo que ahorraría dinero a la VW. La cifra de los 10 mil millones de dólares es el peor escenario para la compañía e incluye que los dueños vendan sus unidades a la empresa.

Los dueños de los vehículos también podrían conseguir pagos de entre 5 mil 100 y 10 mil dólares.

Volkswagen ha reconocido que los vehículos fueron programados para que activaran los controles sobre emisiones durante las pruebas de laboratorio del gobierno y que se apagaran en circulación.

Los investigadores determinaron que los vehículos emitían óxido de nitrógeno que rebasaba 40 veces el límite legal y que puede causar problemas respiratorios en humanos.

:
Todas las notas EMPRESAS
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi
No sólo te en%'&#"$, así puedes quejarte por las fallas de HBO GO con Game of Thrones
Actriz Lorena Tassinari pierde litigio con Gruma
Autlán desarrollará parque eólico en Coahuila