Empresas

AT&T inspira nuevo juego: adivinar cuál es próximo superacuerdo

El sector de entretenimiento ha sido 'movido' por una serie de acuerdos y fusiones recientes, y la propuesta de AT&T por la compra de Time Warner, podría desencadenar una ronda de consolidación. 
Bloomberg
26 octubre 2016 13:39 Última actualización 26 octubre 2016 17:31
comunicaciones tv

(Especial)

Desde junio, el sector de entretenimiento ha sido remecido por una serie de acuerdos y se habla de más.

La propuesta de AT&T para la compra de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, la mayor adquisición este año, podría desencadenar una nueva ronda de consolidación mientras otras compañías telefónicas o proveedores de televisión de paga buscan crecer.

Debido a ello, los analistas del sector se preguntan cuál será el próximo magnate de medios en hacer una apuesta sobre el rumbo del sector: ¿Bob Iger? ¿Rupert Murdoch? ¿John Malone?

“Si fuera un banquero de fusiones y adquisiciones, me estaría frotando las manos de felicidad”, dijo Bernard Gershon, consultor de medios en Nueva York y exvicepresidente sénior de Walt Disney.

Internet está impulsando mucho del cambio, transformando el lucrativo negocio de vender televisión de paga a millones de hogares.

El número de consumidores que reciben servicios de cable o satelitales ha alcanzado su culminación y comenzado a mermar, poniendo en riesgo 170 mil millones de dólares al año en ventas de avisos y comisiones de suscripción.

El viejo modelo está siendo socavado por servicios en línea más económicos, encabezados por Netflix, que muchos televidentes cautelosos en el gasto miran en teléfonos inteligentes.

1
LA APUESTA DE AT&T

 

AT&T

Las compañías que ofrecen servicios telefónicos, de internet y televisión se aprestan a encarar este futuro móvil de diferentes maneras, pero casi todas tienen en la mira compañías de medios y entretenimiento.

Tres o cuatro conglomerados podrían llegar a dominar cómo se hacen las películas y los programas de televisión y se transmiten por redes móviles y terrestres, dijo Kannan Venkateshwar, analista de Barclays.

Para AT&T, la mayor compañía de telefonía y televisión de paga de Estados Unidos, ello significó pagar una prima grande por Time Warner, propietaria de HBO, Warner Bros. y canales de cable que incluyen CNN y TBS.

Un año después de comprar DirecTV por 48 mil millones de dólares, AT&T, con sede en Dallas, concluyó que también necesitaba ser la dueña de la compañía que hace las películas de Batman y programas televisivos como 'Game of Thrones'.

La razón: si bien es conocida por sus ubicuas antenas satelitales, DirecTV se está transformando en un servicio de televisión móvil y en línea. La propiedad de películas, programas televisivos y redes de cable asegura que AT&T tenga programación para los 75 millones de clientes que ya pagan por acceso inalámbrico y de internet.

Según esa lógica, una amplia gama de compañías de medios deberían comenzar a buscar socios de distribución, en lo que viene a ser un juego de sillas musicales en el sector. Pero no todos están convencidos de la lógica de AT&T.

Se espera que el acuerdo de AT&T encare un difícil escrutinio regulatorio, y las acciones de Time Warner se negocian 19 por ciento por debajo del precio de oferta debido al escepticismo de que la adquisición proceda.

:
Todas las notas EMPRESAS
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato