Empresas

Éste es el nuevo hotel que se construye en Paseo de la Reforma

La marca francesa Sofitel invierte 137 mdd en el hotel que se ubicará en la Ciudad de México, y el cual integrará a su construcción una edificación de 1938.
Fernanda Celis
10 febrero 2016 11:14 Última actualización 10 febrero 2016 18:38
Este hotel integrará a su lobby un edifició de 1938. (Fernada Celis)

Así prevéSofitel que se verá el hotel con el edificio de 1938 integrado. (Cortesía)

La marca francesa de hoteles de lujo Sofitel, propiedad de AccorHotels, anunció una inversión de 137 millones de dólares en su complejo que estará localizado en Paseo de la Reforma 297, en las cercanías de la embajada estadounidense.

Este hotel integrará a su lobby un edificio de 1938, del que se desmontó una parte para poder movilizarlo 1.5 metros, detalló este miércoles Pedro Bodegas, director de Proyectos de Grupo ECO, firma mexicana encargada de la construcción, en el marco de la colocación de la primera piedra.

1
 Así se vería el nuevo hotel:

 

Sofitel construye un hotel en Reforma (Cortesía)


El hotel medirá alrededor de 56 mil metros cuadrados, y para el cual se invertirán 137 millones de dólares. Contará con 42 niveles y 6 sótanos, lo que contempla 13 niveles para estacionamiento, explicó Oscar Sánchez, director jurídico de Grupo ECO.

Contará con 275 habitaciones, de los cuales 63 serán suites. Además, el complejo tendrá alberca, lobby bar y roof top bar, así como sauna, salas de juntas, espacios comerciales y gimnasios.

Por otra parte, en dicho proyecto se generarán más de 2 mil 300 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción y se necesitarán más 350 operadores del inmueble en diferentes áreas.

1
 Los trabajos ya comenzaron:

 

Sofitel construye un hotel en Reforma (Cortesía)


Migue Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y quien estuvo presente en dicho evento, explicó que la construcción del hotel se realizará bajo un proceso que garantizará la nula contaminación ambiental a través de técnicas ecológicas avanzadas.

Se prevé la apertura de este hotel para el primer trimestre de 2018.

Sofitel tiene 123 hoteles en 42 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay.

: