Empresas

Este chocolate tabasqueño gana 'oro' en concurso internacional

La marca de chocolate, Wolter, que se elabora en Hacienda de la La Luz, municipio de Comalcalco, conquistó el primer lugar en el International Chocolate Awards 2017 por su cacao tipo criollo-almendra blanca.
Patricia Hernández / Corresponsal
16 octubre 2017 0:59 Última actualización 16 octubre 2017 1:0
choco quetzalli

La barra ganadora fue Quetzalli, elaborada con 70 por ciento de chocolate criollo. (facebook.com/ChocolatesWolter)

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La marca de chocolate, Wolter, que se elabora en Hacienda de la La Luz, municipio de Comalcalco, conquistó la medalla de oro en el concurso International Chocolate Awards 2017 realizado en Londres, Inglaterra.

Con lo cual, se avanza en el propósito de que México retome el liderazgo en el tema del chocolate a nivel mundial.

La representante de dicha empresa, Ana Beatriz Parizot Wolter, detalló que participaron con una barra de 50 gramos, denominada Quetzalli elaborada con 70 por ciento de chocolate criollo. Dicho premio, dijo, es resultado del esfuerzo de cinco años trabajando en calidad de concurso.

Precisó que la competencia constó de dos etapas: la regional, donde ellos clasificaron en la de Continente Americano, Asia y el Pacífico, celebrado en Nueva York, obteniendo tres medallas de plata y dos de bronce en diferentes categorías, y posteriormente participaron en la etapa mundial con los ganadores de las etapas regionales de Europa y de otras partes del mundo.

En este caso, añadió Parizot Wolter, el cacao tipo criollo-almendra blanca, que se cultiva en el municipio de Cunduacán, es el que los hizo acreedores del premio mundial.

Señaló que como meta se han planteado que México retome el liderazgo en el tema del chocolate a nivel mundial, pues es aquí donde realmente nació este producto, y esto –destacó—“sólo se logra innovando, siendo creativos y mejorando la calidad”.

La empresaria se mostró satisfecha de llevar a Tabasco y a México a ese nivel de competencia, toda vez que “la riqueza y exquisitez del cacao y el chocolate tabasqueño brindan una oportunidad amplia para ganar importantes concursos internacionales”.

Cabe señalar que en el concurso International Chocolate Awards 2016, la empresa Wolter ganó también una medalla de bronce con el producto Bombón de Maracuyá.