Empresas

Este año, apagón analógico en el norte
del país, subraya Peralta

Antes de que concluya este año se llevará a cabo el apagón analógico en el norte del país como lo estipula el calendario del IFT, por lo que este año se daría el primer cambio a la televisión digital, dijo José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.
Notimex
04 septiembre 2014 15:50 Última actualización 04 septiembre 2014 15:50
Televisor analógico

Televisor analógico. (Cuartoscuro/Cortesía)

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Ignacio Peralta, afirmó que antes de que concluya este año se llevará a cabo el apagón analógico en ciudades del norte del país, como parte de la nueva política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En entrevista en el marco del Foro Internacional de la Reforma de Telecomunicaciones, comentó que el calendario para ir abordando el apagón en distintas ciudades del país sigue vigente y se estará dando puntual cumplimiento a las fechas, lugares y zonas de cobertura, tal como se estableció en el programa publicado en mayo.

Así "que debiéramos estar concluyendo con esta siguiente etapa de acuerdo con lo que el programa estipula", por lo que se podría estar hablando de que este año se dará el primer apagón, subrayó el funcionario de la SCT.

Peralta indicó que en octubre iniciará la entrega de 2.5 millones de televisores digitales en alrededor de 415 localidades, como parte de la segunda etapa del programa de entrega, equipos que se adquirirán a través de licitación pública nacional.

De ahí que "deberíamos estar en capacidad de empezar a entregar ya las primeros equipos en octubre, de acuerdo como establece el programa".

Ello, explicó, porque las reglas del propio Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecen un periodo no mayor de cuatro semanas para que una vez que se haya aprobado, se pueda llevar a cabo el apagón, lo que se estará sometiendo al Instituto y la SCT estará atenta a su resolución.

Comentó que hay empresas que han manifestado su capacidad de entregar un porcentaje alto de equipos que se están requiriendo, pero lo importante es que es un proceso que esta dándose en temas de competencia y en por ende que se asignará en función del precio, del cumplimiento de las características de las especificaciones y su capacidad de cumplir con la producción.

Se manifestó confiado de una participación amplia, ya que no se tiene un límite de empresas participantes, por lo que todo dependerá de la capacidad de entrega.

En cuanto a la existencia de señales al aire en las zonas donde se entregan las televisiones, señaló que la exigencia de los concesionarios de cumplir con todos los programas de inversión, de tal manera que se vaya atendiendo la capacidad de transmitir en señales digitales, es responsabilidad del IFT.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox