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Ésta es la razón por la que Twitter está en venta

A comienzos de octubre se informó sobre un posible interés de algunas empresas en comprar la red social de los 140 caracteres y el director de inversiones de Bronte Capital Management, John Hempton, explica por qué ve inevitable la adquisición.
Bloomberg
11 octubre 2016 17:18 Última actualización 11 octubre 2016 17:49
Twitter (Especial)

Twitter (Especial)

Desde la mañana del 23 de septiembre, las acciones de la plataforma de medios sociales Twitter Inc. se han estado negociando casi exclusivamente sobre la base de las expectativas de una inminente actividad de fusión o adquisición.

A comienzos de octubre, informaciones sobre múltiples interesados –entre ellos Alphabet Inc., Walt Disney Co. y salesforce.com Inc.- ayudaron a las acciones de Twitter a superar la marca de los 25 dólares por primera vez en el año. Sin embargo, la noticia sobre una gran brecha entre el precio de venta ansiado por la dirección de la empresa y el de los posibles compradores, así como informaciones de que algunos oferentes potenciales no tenían interés, pronto hicieron que la acción volviera a caer a tierra.

En un posteo de blog, el director de inversiones de Bronte Capital Management, John Hempton, explicó por qué tiene “una posición larga [en Twitter] por su venta, que veo como inevitable”.

Los posibles aspirantes de los que se ha hablado son todos compradores estratégicos: firmas que podrían incorporar a Twitter a sus operaciones comerciales actuales.

Pero Hempton concluye que “esta compañía debería ser adquirida, y probablemente lo sea, por un comprador financiero agresivo”.

Los ingresos de Twitter, señala, aumentaron 234 por ciento desde el cuarto trimestre de 2013 hasta el mismo período de 2015. Los gastos operativos totales, entretanto, también se incrementaron a más del doble en ese lapso y siguen superando a los ingresos… y en eso reside la oportunidad para un comprador financiero.

Hempton no tendría problema con esos costos en aumento si coincidieran con un beneficio equivalente en la experiencia de los usuarios de Twitter, pero sostiene que eso dista de ser así.

“Como tuitero bastante asiduo (con casi 20 mil seguidores), casi no he notado en Twitter cambios que mejoren la experiencia de los usuarios. Es casi imposible ver en qué gastan esos mil 500 dólares adicionales por año”, escribe. “Entiendo que hay algunas mejoras en la monetización pero esto es sólo un sitio web y hace más o menos lo que hacía en 2012… pero gasta bastante más de mil millones de dólares adicionales para hacer lo mismo”.

Cuando un comprador con deuda se lanza a comprar una compañía, debería poder generar un margen operativo de por lo menos 40 por ciento reduciendo los costos de mano de obra, calcula Hempton, que rogó que otro magnate de los fondos de cobertura se presente.
"Carl Icahn: Twitter te necesita," dijo con sarcasmo