Empresas

Aquí las razones por las que Ford canceló la inversión en México, además de Trump

La automotriz anunció este martes que ya no realizará la inversión para construir una planta en San Luis Potosí, y aunque Donald Trump sí tuvo que ver en la toma de la decisión, la empresa también consideró otros factores. Te explicamos.
Redacción
03 enero 2017 21:58 Última actualización 05 enero 2017 10:44
Ford

(Bloomberg)

La automotriz Ford anunció este martes la cancelación de la inversión que realizaría para edificar una nueva planta en San Luis Potosí, la que tendría una inversión de mil 600 millones de dólares y generaría casi 3 mil empleos directos en los próximos cinco años.

El tema del retiro de la inversión obedece a tres factores:

1. Trump. El retiro no se debe al miedo que pueda causar a la empresa el presidente electo de Estados Unidos. Donald Trump ofreció a la empresa un plan de reducción de impuestos y recortes a las normativas de regulación para facilitar su trabajo.

2. Mercado.
Los volúmenes de venta de la empresa mostraron una reducción de 3.3 por ciento en noviembre, con lo que hiló cinco meses a la baja, debido a que en Estados Unidos, su principal mercado, los consumidores prefieren autos grandes a los pequeños, que son los que se fabrican en México.

3. Innovación.
Mark Fields, CEO de Ford, declaró que la firma apostará por los autos eléctricos y autónomos; por lo que buscan moverse en el futuro de la industria, y no competir en volúmenes. Ford quiere producir autos que aporten más al consumidor.

Aquí puedes conocer los detalles: