Éstas son las cinco colonias favoritas de los extranjeros en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las cinco colonias favoritas de los extranjeros en la CDMX

COMPARTIR

···

Éstas son las cinco colonias favoritas de los extranjeros en la CDMX

Los extranjeros prefieren vivir con roomies a rentar un departamento por sí solos, de acuerdo con la plataforma DadaRoom.com.

Redacción
16/04/2018
Actualización 16/04/2018 - 16:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las colonias favoritas para los extranjeros en la Ciudad de México son la Condesa, Polanco, Roma, Coyoacán y Juárez, de acuerdo con estadísticas de la plataforma DadaRoom.com.

Los extranjeros prefieren vivir con roomies a rentar un departamento por sí solos, ya que esto les hace más fácil el proceso de conseguir alojamiento, según una encuesta hecha por el portal.

“Traté de rentar un departamento para mí sola al llegar a la ciudad, pero me topé con infinidad de requisitos que me eran muy difíciles de cumplir”, compartió Claire, una chica francesa con apenas tres meses de vivir en la CDMX

“Además de la conveniencia y facilidad para firmar contratos por estancias más cortas y hacerle la vida más sencilla a estudiantes y practicantes por ejemplo, compartir un departamento con mexicanos significa para los extranjeros una experiencia más enriquecedora, pues los sumerge de lleno al idioma y la cultura”, refirió Paloma Olvera, fundadora de DadaRoom.com.

En 2017, en la Ciudad de México se emitieron 24 mil nuevas tarjetas de residencia temporal y permanente, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Esta misma instancia contabiliza 553 mil 968 extranjeros residentes en todo el país a final del 2017, cifra que aumentó 16 por ciento en los últimos dos años.

Datos de la plataforma revelan que sus usuarios extranjeros en México, 8.5 por ciento del total del millón de miembros de la comunidad de DadaRoom.com, provienen principalmente de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Canadá y Francia.

Lo que buscan los extranjeros en la ciudad es “un ambiente multicultural, amenidades cercanas, seguridad, opciones de entretenimiento y acceso rápido a las principales zonas de trabajo”, detalló el informe de sitio web.

Los encuestados destacaron la inmersión a la cultura mexicana, ya que 9 de cada 10 usuarios extranjeros de DadaRoom.com comparten departamento con al menos un mexicano.