Empresas

Estas son las armas de Adidas para 'atrapar' a más mujeres

La marca alemana se ha valido de estas dos herramientas para aumentar su participación en el mercado femenino y generar mayores ventas para 2020.
Bloomberg
14 marzo 2017 20:5 Última actualización 14 marzo 2017 20:20
Adidas


Adidas también se asoció con mujeres más alejadas de los rankings mundiales, pero con una alta presencia en redes sociales. (Tomada de @adidas)

Adidas AG está aumentando los esfuerzos para vender más a mujeres a través de las redes sociales, ya que busca duplicar su participación en el mercado femenino de artículos deportivos para 2020.

El cliente objetivo de la empresa alemana "no sigue al Real Madrid, no sigue a James Harden, sigue su propio ciclo de influenciadores, y que suelen estar en Instagram o Youtube o las áreas de medios sociales a las que accedemos", dijo el miembro del consejo Eric Liedtke a inversionistas el martes.

"Así que reunimos un equipo de 25 influenciadores que vienen y trabajan con nosotros en forma regular", entre ellas la ex número uno del tenis, Ana Ivanovic.

El mayor foco femenino es parte de la estrategia de Adidas para aumentar los beneficios hasta en un 22 por ciento cada año hasta 2020 y cerrar una brecha de rentabilidad con su rival Nike Inc.

Liedtke dijo que la compañía "no está feliz donde estamos hoy" cuando se trata de su posición en equipamiento femenino, que representó el 23 por ciento de los ingresos el año pasado, por lo que prometió elevar ese porcentaje al 28 por ciento en cuatro años.


Adidas también se asoció con mujeres más alejadas de los rankings mundiales, pero con una alta presencia en medios sociales, entre ellas la modelo y disc jockey Hannah Bronfman, la autora y entrenadora Robin Arzon, y la entrenadora personal Zanna van Dijk, para llegar a compradores que también son tentados por rivales como Lululemon Athletica.

Estas asociaciones están definidas de manera más vaga que los patrocinios tradicionales con atletas activos de clase mundial como la tenista Angelique Kerber o la ciclista Laura Kenny, dijo la compañía.


GIMNASIO
La iniciativa dista mucho de lo que ha hecho la rival Puma, asociándose con celebridades de medios sociales como Kylie Jenner o la cantante Rihanna, que no tienen ninguna conexión aparente con el deporte, pero vienen con decenas de millones de contactos de las redes sociales.

En enero, Adidas abrió un estudio de fitness para mujeres en Londres, que también funciona como sala de eventos y lugar de prueba de productos, y podría replicar ese concepto en otro lugar si da buenos resultados.

"Queremos aprovechar con ella a través de las personas que sigue", dijo Liedke de la clienta objetivo. Antes de poder vender más zapatillas, que representan alrededor de la mitad de los ingresos de la compañía, Adidas primero debe mejorar su oferta básica de artículos como sujetadores y medias, dijo.

"Usted gana su confianza allí, realmente la tienes", dijo. "Nos estamos centrando en los elementos clave que ganan su confianza".