Empresas

Estas son las actividades que prefieren los niños cuando juegan a ser adultos

Desde ir de compras hasta ser pizzeros, los niños consideran algunas de las actividades cotidianas de los adultos como una opción para divertirse. 
Zenyazen Flores
30 abril 2017 15:44 Última actualización 30 abril 2017 15:44
kidzania

Ser pilotos aviadores es una de las actividades que más disfrutan los niños. (Tomada de santafe.kidzania.com)

¿Quién no jugó de niña o niño a ser adulto? Adoptar actividades que hacen los adultos es de lo más divertido cuando se es pequeño, jugar al supermercado con los amigos o primos, así como salvar vidas jugando a los bomberos, son actividades cotidianas de los de adultos que los niños disfrutan y valoran.

Con base en datos de KidZania, se identificaron las 8 principales actividades que elijen los niños cuando juegan a ser adultos en ese centro de diversiones, los cuales son:

1-Cajeros o compradores - Supermercado
2-Bomberos
3-Cirujanos, paramédicos y enfermeras
4-Licencia de manejo y renta de coche
5-Guardias de seguridad del Museo del tesoro
6-Mensajeros - Servicio de mensajería
7-Piloto aviador
8-Pizzeros

El orden en que se presentan dichas funciones no representa el orden de preferencia, más bien el orden aplica para los trabajos en que coinciden los niños en los tres centros que tienen en el país (Cuicuilco, Santa Fe y Monterrey).


KidZania ofrece a los niños de 4 a 16 años de edad una ciudad a escala donde están recreados los establecimientos más comunes que puedes encontrar en toda ciudad como: Hospital, Estación de Bomberos, Salón de Belleza, Banco, Estaciones de Radio y Televisión, Supermercado, Pizzería, Agencia de Autos y muchos más.

Los datos de KidZania muestran que 52 por ciento de las niñas y niños tienen entre 7 y 10 años, 21 por ciento entre 4 y 6 años, otro 21 por ciento entre 11 y 16 años y sólo un 4 por ciento de 0 a 3 años. El 53 por ciento de todos los niños van en familia.

Sobre si las niñas y niños prefieren "trabajar o gastar" en KidZania, la firma indicó que se tiene un equilibrio entre las actividades, en ellas los niños trabajan pero también adquieren un bien o servicio, por lo que el juego es equitativo. Además, los niños pueden encontrar establecimientos donde pueden invertir o bien donar kidZos para su comunidad y entorno.