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Estas 5 marcas potencian
sus ventas con James Bond

Aston Martin, Jaguar y Heineken son algunas de las marcas que protagonizan la nueva película del agente secreto James Bond "Spectre", y que se aprovechan para meterse en el top mind del público y seguir expandiendo su facturación. 
Axel Sánchez
05 noviembre 2015 21:53 Última actualización 06 noviembre 2015 8:33
James Bond

Estas 5 marcas ven en los países emergentes a los mercados esenciales para seguir expandiendo su facturación. (Tomada de http://www.007.com/)

Heineken, Aston Martin, Jaguar/Land Rover, Sony Xperia y Omega son marcas premium que buscan aprovechar el nuevo estreno de la película del agente secreto James Bond “Spectre” para impulsar sus ventas en México.

Estas 5 marcas valuadas en casi 31 mil millones de dólares ven en los países emergentes a los mercados esenciales para seguir expandiendo su facturación, y México es el destino ideal para crecer en América Latina.

El 83 por ciento de las personas que asisten a una sala de cine recuerdan un elemento publicitario y 75 por ciento lo mantiene en la memoria a las dos semanas, influyendo en los parámetros de compra, de acuerdo con el reporte El retorno y la eficacia del medio cine, del estudio Buñuel.

Eduardo de León, mercadólogo y director general de De la Riva Investigación Estratégica, estimó que la inversión que se realiza en cine es hasta 17 por ciento menor a la que se hace en medios como la televisión y con una creciente entrada de personas a las salas de cine y penetración de la tecnología, aumenta la audiencia.

De la Riva destacó que el uso de la marca se vuelve más efectivo si un personaje como James Bond lo usa, pues el producto adquiere características exclusivas sólo porque lo utiliza un personaje famoso.

“La película se vuelve en una gran promoción para nosotros, nuestra marca es muy exclusiva y no hacemos publicidad masiva, pero todos la conocen porque lo usa James Bond”, dijo Martin Josephi, gerente de la firma Aston Martin en México.

La firma automotriz inglesa tuvo su lanzamiento en la Ciudad de México a finales de 2013, junto con el estreno de la película “Skyfall”, con lo cual en dos años logró colocar más de 60 autos en México, cada uno con un valor que oscila entre los 5.5 y los 7.5 millones de pesos.

La marca inglesa que lidera Andrew Charles Palmer a escala global tiene por objetivo duplicar sus ventas de 3 mil 500, a 7 mil vehículos anuales y ve en el mercado mexicano una oportunidad de expansión.

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Las marcas de autos Jaguar y Land Rover desde su alianza con los estudios MGM utilizaron la imagen del agente 007 para promocionar sus vehículos.

“México es el mercado emergente más importante para Jaguar/Land Rover, después de Brasil. Nuestra meta no es cubrir el mercado de autos de lujo en México, es llegar a los coleccionistas y personas que disfruten de manejar”, dijo previamente Joseph ChamaSrour, director general de la firma en México.

La empresa vendió al cierre del año pasado mil 811 automóviles entre las dos marcas, el volumen más alto de su historia en México, y en los primeros 9 meses de 2015 colocaron mil 127 unidades.

Jaguar-Land-Rover-Spectre
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La cerveza premium Heineken también se montará en la salida de la película del agente; México tiene un peso de 14 por ciento en su volumen de ventas y 11 por ciento en los ingresos globales de la compañía.

“Spectre representa para Heineken la plataforma de marketing más importante del año, somos la única marca patrocinadora de Spectre que tiene un comercial de televisión protagonizado por Daniel Craig”, destacó Arjan Shahani, gerente de Heineken en México.

Heineken

En la cinta, Bond se comunica con un dispositivo Sony. En México, el director de la empresa Takeshi Uekawa, señaló que el país es uno de los 10 mercados más importantes a nivel mundial para la firma japonesa. Por medio de su negocio de smartphones, Sony cuenta con 7 por ciento de este mercado, y su objetivo es superar a Apple y Samsung en la preferencia.

Un reloj Omega sirve de arma explosiva al agente durante la película, líderes de esta marca parte de Grupo Swatch perciben un gran potencial de ventas en México, pues tiene detectado que 40 millones de personas en el país pueden adquirir un reloj del grupo.

PRODUCTO PLACEMENT, SUTIL MÉTODO DE PUBLICIDAD

El auto Aston Martin, el reloj Omega y el celular Sony que usa James Bond son una estrategia de publicidad conocida como product placement, en la que se exhiben o mencionan marcas en películas o programas de televisión.

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Aston Martín

“El product placement se tiene que dar de una forma sutil, casi imperceptible para el espectador, con la finalidad de querer comprar el producto. Hay telenovelas que se ven muy descaradas al usar una marca, y en lugar de provocar comprarla, causan molestia y desprecio”, comentó Eduardo de León, especialista mercadólogo.

Los ingresos por product placement en Estados Unidos aumentaron 12.8 por ciento en 2014, al sumar 6 mil millones de dólares, impulsados por la creciente integración de plataformas de streaming de video, como Netflix, de acuerdo con la consultora PQ Media Global Branded Entertainment Marketing.

La firma estima que para 2015 la cifra aumentará 13.2 por ciento, marcando el sexto año consecutivo al alza desde 2009, cuando el mercado estadounidense se vio afectado por la crisis económica global.

PQ media también destaca un mayor uso del product placement en la música grabada, con la exhibición de las marcas dentro de los videos, incluyendo algunas de las mayores estrellas del pop del mundo como Lady Gaga, Beyoncé, Britney Spears y Rihanna.

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