Empresas

Estas mamás están renovando el concepto de ‘compra local’

En su búsqueda de un equilibrio entre su desarrollo profesional y el cuidado de sus hijos, estas mamás crearon una dinámica económica a través de las redes sociales que las ha convertido en verdaderas empresarias.
Redacción
24 abril 2017 16:31 Última actualización 03 mayo 2017 5:0
Estas mamás cambiaron el concepto de 'compra local'. (Especial)

Estas mamás cambiaron el concepto de 'compra local'. (Especial)

¿Qué tan difícil crees que es ser mamá y profesionista? ¿Alguna vez has estado a punto de entrar a trabajar y te han negado el empleo a causa de tu embarazo? Esto fue lo que le sucedió a Heike Söns, aunque este desafortunado evento no impidió que ella pudiera cumplir su deseo de hacer lo que más ama y a su vez poder estar con su pequeña hija.

Heike Söns es la fundadora de Momzilla, grupo privado en Facebook, que comenzó con alrededor de 30 miembros femeninos y ahora es una red que posee a 10 mil mamás, entre ellas profesionistas y emprendedoras, que han encontrado en Momzilla un aliada para comenzar un negocio y ser madre sin morir en el intento.

“A las empresas les cuesta dinero tener mamás trabajando, por lo que debemos crear una iniciativa que venga de varios lados del gobierno y las empresas para fijar facilidades para las madres (...) pues muchas empresas brindan bajos salarios a las madres aprovechándose de que desean tener tiempo con sus hijos”, comentó Heike Söns en entrevista con El Financiero.

Como una solución a este panorama la solución fue Momzilla.

1
    

    

Estas mujeres han logrado combinar el ser madres con un negocio. (Shutterstock)

“Muchas madres buscaban generar ingresos y no descuidar a sus hijos, por ello nace Momzilla, en donde una a la otra se pueden apoyar. Si alguien necesita un producto o asesoría legal pueden contratar o comprale a una mamá del grupo, porque es una red de apoyo que no sólo abarca la parte emocional, sino también la económica”, mencionó Heike.

Para poder ser parte del grupo es necesario que una mamá que esté dentro de él te incluya, posteriormente las administradoras se encargan de ver tu perfil y corroborar que efectivamente seas madre y los motivos por los que te has interesado en el grupo. Por otro lado también puedes seguir al grupo de Momzilamx en Facebook y a su vez ingresar a la página http://www.momzilla.com.mx, que por el momento se encuentra en remodelación.

Quizás te preguntes por qué Momzilla es un grupo privado si se trata de ayudar a las madres, pero es ese tipo de funcionamiento lo que hace único al grupo.

“Para que una comunidad funcione debe tener un crecimiento más orgánico, más cuidadoso así se van conociendo a través de la plataforma y logran entender de qué trata el proyecto y comprende cuál es el espíritu de la comunidad”, aclaró Heike.

Las mamás profesionistas y emprendedoras pueden promocionar sus productos en el grupo, en la página web y de Facebook por una módica cantidad, y las mujeres que deciden contratar o comprar productos y servicios pueden contar con la seguridad de la profesionalidad y buen trato de quien los ofrece.

Estos son algunos casos de éxito que han nacido en Momzilla.

1
    

     

BioLua es una empresa que nació de una mamá que comenzó a hacer sus propias fórmulas con productos naturales. (Especial)

Bio Lua

Bio Lua es una empresa creada por Ana Carolia, quien fue invitada al grupo privado de Momzilla por una amiga. Bio Lua comenzó por la preocupación de Ana por proteger a sus hijas de productos de cuidado personal que contienen sustancias tóxicas y nocivas para la salud, por lo que Ana comenzó a crear productos naturistas y orgánicos.

“Comencé a estudiar acerca de ingredientes naturales y sus propiedades para crear productos para mis hijas, y comencé a notar inquietud en el grupo, por lo que ahora estoy en trámites de registro de la marca y estoy vendiendo tanto en el grupo como en otras tiendas, en líneas para bebés, embarazadas y adultos”, comentó Ana Carolia.

Hoy, Bio Lua vende humectantes, bloqueadores, repelentes de insectos, jabones, aguas micelares, pomadas, tónicos y limpiadores faciales, aromaterapia entre otros con precios que van desde los 150 hasta los 400 pesos.

Ana comenta que es tal el éxito que ya ha comenzado a crear su laboratorio fuera de casa y ha mejorado sus fórmulas, esto sólo con ganancias que le han dejado las ventas a través de Momzilla.

“Después de emprender, Momzilla nos ha ayudado y nos ha brindado cursos donde nos enseñan a saber cómo anunciarnos, a tomar mejores fotos o a empacar mejor los productos”, finalizó Ana.

1
     

       

Una mamá comenzó haciendo pasteles para el grupo y la demanda fue tal que ahora cuenta con dos pastelerías. (Tomada de Facebook oficial)


Vainilla con olor a menta

Lo que comenzó con el pedido de un pastel a través de Momzilla, se ha convertido en una empresa que ha dado origen a dos pastelerías fundadas por Suad Minor.

“Para este éxito habrán pasado tres años, llegó un momento en que no me dí abasto, un diciembre troné mi horno de tantos pedidos. Mis tíos comenzaron a ver tal crecimiento y me propusieron abrir una pastelería, ellos me ayudaron con la parte económica y la primera pastelería se abrió en dos meses, y este año se planea abrir otra por el sur de la ciudad”, comentó Saud.

Vainilla con olor a menta
vende pasteles de línea y de fondant, panques, galletas entre otros con un rango de precio de 85 a 635 pesos, aunque Saud comenta que los pasteles especiales de fondant pueden aumentar de precio dependiendo del pedido.

Para Ana esta fue una oportunidad única y en sus palabras una de las mejores cosas que le ha pasado en su vida, ya que Momzilla fue el impulso que necesitaba para realizar este sueño.

“Vender en Internet es complicado porque se presta a fraudes, pero aquí con ellas ha sido sencillo porque saben con quién están hablando y quién está detrás del proyecto, en mi caso muchas me vieron crecer saben que empecé desde casa y que al fin pude abrir mi pastelería”, explicó Saud.

Por otro lado Saud comenta que cuando necesita o busca algo pregunta dentro del grupo gracias a la confianza que se ha creado dentro de él, ya que se sienten protegidas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua