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Estas empresas se beneficiarán con la eliminación de la política de un solo hijo en China

Según Credit Suisse, la eliminación de la política de un solo hijo en china impulsará algunos sectores como comercio electrónico, la ropa deportiva, viajes y autos en renta.
Bloomberg
29 octubre 2015 13:53 Última actualización 29 octubre 2015 13:54
China

La generación de los 90s de China pasa al menos tres horas diarias en sus smartphones, lo que significa una oportunidad para las compras en línea. (Bloomberg)

Un día antes de que China informara la eliminación de su política de hijo único, Credit Suisse publicó un informe sobre la “generación solitaria” china, o los nacidos en los 90s y que fueron afectados totalmente por la política del gobierno chino.

Como la generación de los millenials en Estados Unidos, en la que los analistas han invertido mucho tiempo los últimos meses, la promesa de la “juventud china” pareció capturar la atención de Credit Suisse.

El tema primordial del informe de 126 páginas del equipo de Credit Suisse, dirigido por Vincent Chan, es el de una generación de niños que se han beneficiado por tener más oportunidades educativas y que ahora están firmemente vinculados a sus smartphones y las oportunidades de comercio electrónico que con ello se presentan.

Un ejemplo de ello es el desglose por edad de los usuarios de internet en China. El número de nacidos en los 90s ha aumentado ya de 212 millones en 2010 a 277 millones en 2914, según Credit Suisse.

Más del 60 por ciento de la generación de los 90s de China pasa al menos tres horas diarias en sus smartphones, lo que significa una oportunidad para las compras en línea.

Según los analistas, es probable que esta generación sea la primera que está más dispuesta a gastar una mayor parte de su dinero en servicios que en bienes.

Por ello, los principales beneficiarios de esta tendencia serían las empresas de viajes y entretenimiento en línea. De hecho, la nota dice que 60 por ciento de los turistas que salen de China tienen entre 21 y 30 años.

Credit Suisse también menciona que la eliminación de la política de un hijo único también provocará un aumento en el uso de robots, pues “cada vez va a ser más difícil encontrar personal suficiente para vacantes con exposición a altas temperaturas, en peligro o en un entorno contaminado, por lo que dichas vacantes, naturalmente, tendrán que ser ocupadas por robots y sistemas de automatización”.

En suma, los sectores que serán más beneficiados sin la política de planificación familiar serán el comercio electrónico, la ropa deportiva, viajes, condimentos y autos en renta.

En específico, las empresas que se verán beneficiadas son:

JD.com, un sitio de comercio electrónico

Anta Sports, marca de ropa deportiva

CITS, es la única marca con licencia duty-free en China

Haitian Flavouring, es la compañía de salsa de soya más grande de China

CAR, una compañía de renta de autos

Alibaba, de comercio electrónico

Visphop, de comercio electrónico

58.com, dedicada al e-commerce

Wanda Cinema, operador de cines en China

Wisdom, un organizador de carreras o eventos deportivos

Ctrip, el servicio de viajes número uno en China

Geely, una marca automotriz china y el primer fabricante independiente de automóviles en ese país

Harmony Auto, compañía del sector automotriz

Han’s Laser, líder en la fabricación de equipos láser.