Empresas

Estancamiento en
ventas tira ganancias
de Telefónica Brasil

Ante las estancadas ventas en  sus servicios inalámbricos, la compañía invirtió en publicidad para impulsarlas, lo que incrementó 22% los costos operacionales, reportando pérdidas de 17% en las ganancias durante el 4T2013.
Reuters
26 febrero 2014 9:11 Última actualización 26 febrero 2014 9:13
Etiquetas
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

SAO PAULO.- Telefónica Brasil informó que su ganancia neta cayó un 17 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2013, debido a que la compañía invirtió fuertemente en publicidad para impulsar las estancadas ventas en un abarrotado mercado de servicios inalámbricos.

La ganancia de la unidad brasileña de la española Telefónica cayó a 527 millones de dólares respecto a 627 millones de dólares en igual periodo del año anterior.

La utilidad superó los 472 millones de dólares que habían estimado en promedio analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Los ingresos subieron menos de un 2 por ciento respecto al año anterior, pero los costos operacionales treparon un 22 por ciento debido a que Telefónica reforzó agresivamente la publicidad y las comisiones para apuntalar sus servicios de televisión de pago y banda ancha.

La competencia en un mercado de telecomunicaciones de rápido enfriamiento en Brasil, que ha empeorado por créditos más ajustados y un deterioro en la confianza del consumidor, ha reforzado las expectativas entre los analistas de que el país podría pronto perder a un operador de telefonía móvil.

Desde fines del año pasado, persistentes reportes han sugerido la posible disolución y venta del segundo operador de telefonía inalámbrica TIM Participações.

Si esto sucede, podría aliviar los problemas de antimonopolio que enfrenta Telefónica en Brasil mientras busca tomar el control de la matriz de TIM, Telecom Italia.

Las compañías mencionadas en los reportes han negado cualquier negociación.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones, un indicador de beneficio operacional (EBITDA, por sus siglas en inglés), bajó un 26 por ciento, a mil 223 millones de dólares, por sobre el pronóstico promedio de mil 120 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17