Empresas

Estafeta lanza plataforma para comercio electrónico

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 10 octubre 2013 12:27

 [Según la empresa, a 80 por ciento de sus clientes regulares le interesa incursionar en el comercio electrónico. / Tomada de Facebook] 


 

José Sánchez Perales
 
 
Estafeta unió su expertise en mensajería y paquetería con las tecnologías de la información de Conekta, para lanzar Oneclic, plataforma para facilitar a los negocios montar tiendas en línea.
 
La empresa de mensajería cuenta con ocho mil clientes regulares y, tras un estudio de la compañía, descubrieron que el 80 por ciento está interesado en incursionar en el comercio electrónico.
 
En Oneclic, los usuarios sólo tienen que suscribir la información de sus empresas y subir los catálogos de sus productos para comenzar a vender y los envíos a los clientes se realizan con las guías de entrega de Estafeta que se generan en la plataforma, explicó Ingo Babrikowski, director general de la compañía de mensajería.
 
El costo para los empresarios que utilicen el servicio es de 600 pesos mensuales y pueden disfrutar de un periodo de 30 días de uso gratuito.
 
"Tenemos como meta tener mil 500 clientes en un año, con lo que incrementará un 2 por ciento el movimiento de nuestra mensajería y paquetería", comentó Babrikowski.
 
El mercado del comercio electrónico tiene un valor de 4.2 millones de dólares, con crecimientos anuales de 35 por ciento, destacó el ejecutivo.
 
"En el 2016 el valor del mercado del comercio electrónico será de 8.7 millones de dólares en México", dijo.
 
Babrikowski señaló la baja bancarización como una de las limitantes del comercio electrónico en México, pues por cada habitante existen 0.2 tarjetas de crédito, en comparación con Estados Unidos donde existe una proporción de tres tarjetas por habitante, por lo que otra opción de pago en Oneclic será la impresión de fichas de pago que se podrán liquidar en cualquier tienda OXXO.