Empresas

Estafeta lanza más opciones de pago
para entregas

La empresa presentó nuevos servicios que permitirán la venta por internet y facilitarán el pago de productos a clientes finales, los cuales han sido un detonador de la actividad comercial para las empresas.
Notimex
06 agosto 2014 15:50 Última actualización 06 agosto 2014 15:50
Estafeta. (www.transporteinformativo.com)

Estafeta. (www.transporteinformativo.com)

En el marco de sus 35 años de servicio, la empresa de mensajería y paquetería Estafeta presentó cuatro nuevos servicios que permitirán la venta por internet y facilitarán el pago de productos a clientes finales, afirmó su director, Ingo Babrikowski.

Explicó que derivado del e-commerce y las ventas a distancia, por catálogo o telemarketing que han probado ser un detonador de la actividad comercial al alcance de grandes y pequeñas empresas, se requieren de nuevas soluciones.

El primero será un mensaje SMS o Correo Electrónico Clientes Destino sean notificados cuando será la entrega de su paquete, el siguiente es que el cliente podrá reprogramar la fecha de entrega y domicilio dentro de la misma ruta, estas con el fin de agilizar la recepción de la paquetería.

La tercera vía es la modalidad de pago a la entrega (COD) en punto de venta, opción que, se deriva de la falta de confianza de los compradores en las compras por internet o a distancia, abundó el directivo.

“Esto es importante para el comercio electrónico en México, ofrecer alternativas de pago ante la poca penetración del sistema bancario en el país como lo debería de tener para que este tipo de comercio sea exitoso”.

La cuarta opción es servicio en ruta que es cuando se entrega en domicilio, donde el cobro se realizará con una terminal bancaria y este servicio será solo en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

Babrikowski adelantó que en el marco de su festejo, el próximo 8 de agosto darán un descuento de 35 por ciento en sus puntos de venta y en lo relacionado con sus servicios.

Actualmente la empresa cuenta con 40 centros operativos, 33 almacenes estratégicos, 415 puntos de venta al público y 640 concesionarios para cubrir 32 mil códigos postales en la totalidad del país, mil empleos directos y 12 mil indirectos.

Así como una flotilla terrestre de más de dos mil 200 vehículos con una edad promedio de cinco años e igual número de aeronaves de carga Boeing 737 y dos Bombardier CRJ 100, Estafeta Carga Aérea, mismos que permiten registrar un movimiento de más de 720 toneladas de carga al día, 25 millones de envíos al año.