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Estafeta invertirá 594 mdp en México

Cada vez más empresas están buscando firmas como Estafeta para llevar sus productos, lo cual ha hecho que el transporte de paquetería esté en aumento, de acuerdo con director general de la empresa mexicana. 

La empresa especializada en transporte de paquetería y mensajería Estafeta invertirá 594 millones de pesos en 2017 en México, lo que representa 5.5 por ciento más que el año pasado y será principalmente en desarrollo de infraestructura, adquisición de equipo de transporte y renovación de sus aviones.

"Hay mucho crecimiento en éste sector que se está desarrollando y debemos aprovechar", dijo Ingo Babrikowski, director general de la empresa mexicana, en entrevista con El Financiero.

Además explicó que el sector está creciendo porque el comercio electrónico se expande a tasas de 40 por ciento anualizadas y también porque muchas empresas que comenzaron sus operaciones están creando una división de transporte en su servicio.

"Es decir, están buscando empresas como Estafeta para llevar su producción y hacer más eficientes los costos, principalmente las manufacturas. Ésto lo están realizando todos los participantes del sector automotriz y maquinaría, así como también empresas del retail como Chedraui o Liverpool", dijo. 

La empresa incrementará su volumen de inversiones 5.5 por ciento este año en comparación con 2016.

"Los socios de la empresa tienen la política de reinvertir casi todo lo que se gana en Estafeta", agregó.

En desglose, 173 millones de pesos los destinará para desarrollo de infraestructura como el Centro Logístico de Occidente en Tlaquepaque, Jalisco, la ampliación del aérea operativa en San Luis Potosí y otros centros en Chihuahua y Toluca.

También 329 millones de pesos en adquisición de 418 unidades para crecer y renovar flota terrestre y en la renovación de dos aviones Boeing 737-300 a -400. Finalmente, otros 92 millones de pesos en tecnología.

Según Babrikowski, Estafeta tiene el 30 por ciento del mercado de envíos de mensajería y paquetería nacionales, por debajo de ella están las transnacionales.

Sus ventas en 2016 incrementaron 15 por ciento, frente al año previo.

Este año espera que sus ingresos totales vuelvan a ascender 15 por ciento anual con la apertura de 45 nuevas rutas locales. La firma realiza más de 30 millones de envíos al año, según el directivo.

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