Empresas

Estafeta invertirá 594 mdp en México

Cada vez más empresas están buscando firmas como Estafeta para llevar sus productos, lo cual ha hecho que el transporte de paquetería esté en aumento, de acuerdo con director general de la empresa mexicana. 
Everardo Martínez
22 febrero 2017 14:37 Última actualización 22 febrero 2017 14:42
Estafeta

Estafeta (Tomada de Twitter.com/estafeta)

La empresa especializada en transporte de paquetería y mensajería Estafeta invertirá 594 millones de pesos en 2017 en México, lo que representa 5.5 por ciento más que el año pasado y será principalmente en desarrollo de infraestructura, adquisición de equipo de transporte y renovación de sus aviones.

"Hay mucho crecimiento en éste sector que se está desarrollando y debemos aprovechar", dijo Ingo Babrikowski, director general de la empresa mexicana, en entrevista con El Financiero.

Además explicó que el sector está creciendo porque el comercio electrónico se expande a tasas de 40 por ciento anualizadas y también porque muchas empresas que comenzaron sus operaciones están creando una división de transporte en su servicio.

"Es decir, están buscando empresas como Estafeta para llevar su producción y hacer más eficientes los costos, principalmente las manufacturas. Ésto lo están realizando todos los participantes del sector automotriz y maquinaría, así como también empresas del retail como Chedraui o Liverpool", dijo. 

La empresa incrementará su volumen de inversiones 5.5 por ciento este año en comparación con 2016.

"Los socios de la empresa tienen la política de reinvertir casi todo lo que se gana en Estafeta", agregó.

En desglose, 173 millones de pesos los destinará para desarrollo de infraestructura como el Centro Logístico de Occidente en Tlaquepaque, Jalisco, la ampliación del aérea operativa en San Luis Potosí y otros centros en Chihuahua y Toluca.

También 329 millones de pesos en adquisición de 418 unidades para crecer y renovar flota terrestre y en la renovación de dos aviones Boeing 737-300 a -400. Finalmente, otros 92 millones de pesos en tecnología.

Según Babrikowski, Estafeta tiene el 30 por ciento del mercado de envíos de mensajería y paquetería nacionales, por debajo de ella están las transnacionales.

Sus ventas en 2016 incrementaron 15 por ciento, frente al año previo.

Este año espera que sus ingresos totales vuelvan a ascender 15 por ciento anual con la apertura de 45 nuevas rutas locales. La firma realiza más de 30 millones de envíos al año, según el directivo.

:
Todas las notas EMPRESAS
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Sign up for free