Empresas

Estafeta invertirá 484.1 mdp para renovarse y ganar mercado

La empresa de mensajería incrementará este año su inversión para abrir centros operativos en Acapulco, Aguascalientes, Durango, Hermosillo, Saltillo, Tampico, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz. También ampliará su flota de vehículos y desarrollará tecnología.
Claudia Alcántara
17 febrero 2015 14:15 Última actualización 17 febrero 2015 19:36
Estafeta. (www.transporteinformativo.com)

236 millones de pesos se abocarán a la creación de un centro logístico en Monterrey, que estaba programado para 2014. (www.transporteinformativo.com)

Este año, Estafeta invertirá en México 484.1 millones de pesos, para la creación de nueva infraestructura logística, adquisición de nuevas unidades y desarrollo tecnológico, lo cual supondrá un crecimiento contra los 400 millones de pesos invertidos en 2014.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, precisó que 236 millones de pesos se abocarán a la creación de un centro logístico en Monterrey, que estaba programado para 2014.

"Se convertirá en el centro de última milla más importante del país", apuntó Babrikowski en conferencia de prensa.


Así como para la creación de centros operativos en Acapulco, Aguascalientes, Durango, Hermosillo, Saltillo, Tampico, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

En vehículos invertirán 150 millones de pesos, de los cuales 5.0 por ciento será en renovación de unidades ligeras y 10 por ciento en vehículos pesados; incrementarán el 5.0 por ciento la flota de mensajería y paquetería.

Por otra parte, inyectarán 78.1 millones de pesos en fortalecer la plataforma tecnológica.

En cuanto a resultados operativos, el directivo aseguró que su facturación creció 10 por ciento contra el año pasado, ante una mayor actividad en los sectores automotor y de comercio electrónico. Dijo que lograron aumentar un punto porcentual su participación de mercado, al ubicarse en 29 por ciento.

Para este año, las expectativas son crecer 9.0 por ciento, basado en el incremento del PIB nacional.