Empresas

Estafeta invertirá 437 mdp en 2014

La empresa anunció que invertirá 437 millones de pesos para obras de infraestructura, renovación de flota, desarrollo y equipos tecnológicos. Además reportó que en 2013 tuvo un crecimiento en sus servicios de carga consolidada del 35%.

En 2014, la empresa de mensajería y paquetería, Estafeta anticipó una recuperación de la economía y de los servicios de logística, por lo que anunció una inversión de 437 millones de pesos para obras de infraestructura, desarrollo y equipos tecnológicos, así como en la renovación de su flota de transporte.

Ingo Babrikowski, director general, sostuvo que en 2013 su principal segmento de negocios, la mensajería y paquetería creció 6 por ciento, en tanto que en los servicios de carga consolidada se tuvo un avance de 35 por ciento y operaron cerca de 170 mil palets, "somos el único competidor en México que reúne en manejo de paquetería con la carga contenerizada" dijo.

En el negocio de carga aérea, ante un mercado deprimido, Estafeta tuvo un retroceso de 10 por ciento en su movimiento de carga, donde movilizó 29 mil 427 toneladas, con una participación de 27 por ciento en el mercado nacional y 2 por ciento en el internacional.

En conferencia de prensa, destacó que de la inversión prevista hacia junio se inaugurará un centro operativo en Puerto Interior Guanajuato, se iniciará la construcción de un centro operativo en Monterrey y abrirán 39 nuevos puntos de venta.

Como parte de su plan de inversión detalló que canalizará 82 millones de pesos para el desarrollo de equipos tecnológicos, mediante los cuales se busca poder interactuar con los clientes a fin de coordinar, por ejemplo, las fechas y horas de entregas, esto con el fin de hacer entregas más efectivas y evitar intentos fallidos.

Asimismo invertirán 78 millones de pesos para ampliar la red de transporte y renovar flota, para lo cual 38 millones de pesos serán para la compra de nuevas unidades y 40 millones de pesos se enfocarán a la renovación de equipo ligero.

También lee: