Estafeta apuesta innovación para comercio electrónico
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Estafeta apuesta innovación para comercio electrónico

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Estafeta apuesta innovación para comercio electrónico

Estafeta invirtió este 2018 poco más de 326 millones de pesos, de eso aproximadamente el 24 por ciento fue para sistemas e innovación.

Alejandra Rodríguez
01/10/2018

El servicio de comercio electrónico presenta un crecimiento anual del 35 por ciento para Estafeta, división que aporta el 12 por ciento de sus operaciones de carga total en México.

“Es un negocio importante pero también muy complejo, porque el volumen de entrega es bajo y el acceso es más complejo” dijo Jens Grimm, presidente de Estafeta.

Por ello reveló que recientemente con algunos de sus clientes levantaron una plataforma en la que el consumidor final es contactado en la última milla por si requiere hacer cambios en destino, hora y fecha de entrega.

Estafeta invirtió este 2018 poco más de 326 millones de pesos, de eso aproximadamente el 24 por ciento fue para sistemas e innovación.

En el marco de la entrega de 169 unidades de transporte por parte de Mercedes-Benz a Estafeta, y la presentación de un nuevo edificio administrativo de la empresa logística, Grimm indicó que está casi por concluida su inversión de este 2018 y preparan la del 2019.

Estafeta invirtió 243 millones de pesos para la compra de 169 unidades para su flotilla y un nuevo edificio administrativo ubicado al norte de la Ciudad de México.

Refirió que para el presupuesto del siguiente año no se descarta Cedis en el occidente del país, debido al crecimiento de demanda y la descentralización gubernamental que se vivirá en el siguiente sexenio.

A pesar del año de incertidumbre, Estafeta alcanzó su meta de inversión de 326 millones de pesos en 2018, una reducción del 45 por ciento respecto a los 594 millones de pesos.

“Un gran éxito para México lo que se logró bajo condiciones no muy diferentes, realmente las bases del Tratado van a ser las mismas esto da mucha certeza económica para el país y los próximos años”, opinó Grimm.

Respecto al posible incremento libre de arancel para paquetería y comercio electrónico de 50 a 100 dólares con Estados Unidos y Canadá, luego del acuerdo alcanzado, y que está a la espera de ser aprobado por el Senado, Grimm respondió a los medios que no se encuentra en disposiciones de dar una postura por el momento.