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Estados Unidos pide seccionar contenido regional automotriz: INA

De seccionarse el contenido, donde actualmente 65% de las piezas que conforman un auto tienen que ser de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una parte debe ser fabricada de manera obligatoria en Estados Unidos.
Axel Sánchez
10 febrero 2017 9:13 Última actualización 10 febrero 2017 9:13
autopartes

Industria de autopartes [Bloomberg]

La Industria Nacional de Autopartes (INA) sugiere incrementar el contenido regional de los autos hechos en Norteamérica bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); sin embargo, Estados Unidos pide seccionar el contenido.

En la conferencia 'Los desafíos de comercio e inversión en la era Trump', organizado por el IMEF, Alberto Bustamante, director de comercio exterior y normalización de la INA, explicó que esto significaría que, bajo las reglas actuales, donde 65 por ciento de las piezas que conforman un auto tienen que ser de la región del TLCAN, una parte debe ser fabricada de manera obligatoria en Estados Unidos.

"Por poner un ejemplo, del contenido regional, 40 por ciento debe ser netamente de Estados Unidos, otro 40 por ciento de México y el restante 20 por ciento de Canadá", explicó.

Comentó que mantienen pláticas con sus homólogos de Estados Unidos, pues también cuentan con el apoyo de las empresas más importantes del sector automotriz del país americano.

México es un importante proveedor automotriz de Estados Unidos, pues exporta más de 88 mil millones de dólares en autos y sus partes a ese país, mientras que importa más de 25 mil millones de dólares.

Bustamante considera que se mantendrá el TLCAN, pues la fuerza de la industria automotriz de Norteamérica se basa en la unión de México, Canadá y Estados Unidos.

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