Empresas

Estados Unidos,
mercado atractivo para franquicias mexicanas

Durante 2014, la economía de Estados Unidos creció un 2.4% mientras que su sector de franquicias avanzó 3.1%, además el número de establecimientos de franquicias aumentó 1.6%, por lo que a 4 de cada 10 Franquicias mexicanas, les interesa llegar a este ese país.
Redacción
19 febrero 2015 15:39 Última actualización 18 marzo 2015 19:5
Etiquetas
Las Jicaletas

Las Jicaletas (Cortesía)

Estados Unidos, representa un mercado atractivo para las franquicias mexicanas, señaló la consultora Feher & Feher, pues durante 2014, de acuerdo a cifras oficiales la economía de Estados Unidos creció un 2.4 por ciento mientras que su mercado de franquicias avanzó un 3.1 por ciento, el mejor registro desde la crisis financiera de 2008-2009.

En 2014, con base en cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés) el número de establecimientos pasó de 757 mil a alrededor de 770 mil, es decir, aumentó 1.6 por ciento, dijo Fernz Fher, CEO de Feher & Feher.

Agregó que el número de empleos subió 2.8 por ciento, lo cual representa 235 mil nuevos puestos de trabajo para alcanzar los 8 millones 569 mil que actualmente brinda el sector franquicias estadounidense.

“De acuerdo a un estudio que presentamos el año pasado, a 4 de cada 10 franquicias mexicanas, les interesa llegar a Norteamérica, particularmente Estados Unidos, seguido de Canadá”, añadió Roberto Litwak, director Internacional de Feher & Feher. “Esto habla del gran interés que tienen franquiciantes mexicanos por colocar sus exitosos conceptos del otro lado de la frontera”.

Aunado a lo anterior, Litwak recalcó que antes de dar este paso, las franquicias mexicanas deben analizar la viabilidad de exportar su modelo de negocio en función de realizar un análisis de mercado, para definir una estrategia de entrada a Estados Unidos que cumpla sus planes de expansión.

Para este 2015, el sector franquicias de Estados Unidos, se estima genere 247 mil nuevas plazas de trabajo y el número de establecimientos se mantenga en el mismo nivel de crecimiento de 2014 para lograr la apertura de 12 mil nuevos establecimientos.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP