Empresas

Estados Unidos,
mercado atractivo para franquicias mexicanas

Durante 2014, la economía de Estados Unidos creció un 2.4% mientras que su sector de franquicias avanzó 3.1%, además el número de establecimientos de franquicias aumentó 1.6%, por lo que a 4 de cada 10 Franquicias mexicanas, les interesa llegar a este ese país.
Redacción
19 febrero 2015 15:39 Última actualización 18 marzo 2015 19:5
Etiquetas
Las Jicaletas

Las Jicaletas (Cortesía)

Estados Unidos, representa un mercado atractivo para las franquicias mexicanas, señaló la consultora Feher & Feher, pues durante 2014, de acuerdo a cifras oficiales la economía de Estados Unidos creció un 2.4 por ciento mientras que su mercado de franquicias avanzó un 3.1 por ciento, el mejor registro desde la crisis financiera de 2008-2009.

En 2014, con base en cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés) el número de establecimientos pasó de 757 mil a alrededor de 770 mil, es decir, aumentó 1.6 por ciento, dijo Fernz Fher, CEO de Feher & Feher.

Agregó que el número de empleos subió 2.8 por ciento, lo cual representa 235 mil nuevos puestos de trabajo para alcanzar los 8 millones 569 mil que actualmente brinda el sector franquicias estadounidense.

“De acuerdo a un estudio que presentamos el año pasado, a 4 de cada 10 franquicias mexicanas, les interesa llegar a Norteamérica, particularmente Estados Unidos, seguido de Canadá”, añadió Roberto Litwak, director Internacional de Feher & Feher. “Esto habla del gran interés que tienen franquiciantes mexicanos por colocar sus exitosos conceptos del otro lado de la frontera”.

Aunado a lo anterior, Litwak recalcó que antes de dar este paso, las franquicias mexicanas deben analizar la viabilidad de exportar su modelo de negocio en función de realizar un análisis de mercado, para definir una estrategia de entrada a Estados Unidos que cumpla sus planes de expansión.

Para este 2015, el sector franquicias de Estados Unidos, se estima genere 247 mil nuevas plazas de trabajo y el número de establecimientos se mantenga en el mismo nivel de crecimiento de 2014 para lograr la apertura de 12 mil nuevos establecimientos.