Empresas

Estado de México y Coahuila, con subsidios para desarrollo turístico

En el Diario Oficial de la Federación, la Sectur detalló que se otorgarán 40 millones de pesos al Estado de México en el marco del Programa para el Desarrollo Regional Turístico, mientras que Coahuila de Zaragoza recibirá 15 millones de pesos. 
Notimex
15 junio 2015 11:18 Última actualización 15 junio 2015 11:18
Valle de Bravo

Valle de Bravo. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los convenios de coordinación para el otorgamiento de subsidios en materia de desarrollo turístico para el Estado de México y Coahuila.

En el Diario Oficial de la Federación la dependencia detalló que se otorgarán 40 millones de pesos al Estado de México en el marco del Programa para el Desarrollo Regional Turístico, así como el Especial Concurrente.

La dependencia detalló que el monto total comprometido para el desarrollo de diversos proyectos en el Estado de México es de 80 millones de pesos, de los cuales 40 millones de pesos serán destinados por la entidad, en tanto que la Sectur otorgará los 40 millones de pesos restantes.

Dichos recursos serán utilizados para la ejecución de proyectos en materia de infraestructura y servicios; equipamiento turístico; creación de sitios de interés turístico; asistencia técnica y servicios relacionados a los proyectos, así como en la creación y fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores turísticos e impulso a programas regionales.

La Sectur expuso que en también Coahuila de Zaragoza celebrará el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio de 15 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015.

Abundó que esta disposición fue aprobada en el marco del Programa para el desarrollo Regional Turístico Sustentable, para la construcción de un centro de convenciones en Torreón.